Seis puntos y una diferencia de goles de +11, le entregan al equipo de futsal de Mariquina el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Jóvenes en Movimiento que promueve el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.

Terminada la segunda y tercera fecha del torneo que se realizó en el gimnasio municipal de Máfil, el pasado viernes, Mariquina logró el primer puesto tras superar a Máfil por 3 goles a 0 y sucumbir ante Panguipulli por 5 goles a 1.

Los demás resultados de la segunda fecha son los siguientes: Futrono superó a Valdivia por 6 goles 1; mientras que Río Bueno consiguió el triunfo por 4 goles a 3 a La Unión. El tercer partido fue para Lago Ranco, que ganó 2 a 1 a Panguipulli. En la tercera fecha Valdivia volvió a perder, esta vez ante Lago Ranco (1-4); Río Bueno perdió 6 a 11 goles ante Futrono y Máfil cayó 2 goles a 4 ante La Unión.

Luego de estos marcadores, la tabla quedó de la siguiente manera: 1°  lugar es para Mariquina; 2°  Futrono; 3°  Panguipulli; 4° es para La Unión; 5° lugar lo ocupa Lago Ranco; 6° es para Máfil; en el 7° lugar figura Río Bueno y cierra la tabla, Valdivia en el octavo lugar.

El próximo 9 de septiembre se jugará la cuarta y quinta fecha del campeonato de Futsal de Jóvenes en Movimiento que reúne a 175 deportistas de entre 15 a 19 años y que son parte de los ocho talleres de futsal que el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes promueve en la región por medio del Programa Deporte de Participación Social.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.