Home / Ultimas Noticias / REUNIÓN DE MAÑANA PODRÍA ACERCAR PARTES Y DAR TÉRMINO AL PARO EN CESFAM DE FUTRONO

REUNIÓN DE MAÑANA PODRÍA ACERCAR PARTES Y DAR TÉRMINO AL PARO EN CESFAM DE FUTRONO

Al parecer,  podría finalizar el paro en el Cesfam de Futrono, mañana Martes cerca del mediodía se reunirán dirigentes de Afusam con alcaldesa para que firme un protocolo de trabajo con plazos y fechas y sea ella quien se haga responsable de cualquier accidente tanto de las fallas eléctricas como de los vehículos que se mantienen en pésimo estado.

Recordamos que hoy en la mañana se realizaron operativos de eco abdominal y oftalmología en sedes sociales y de Club deportivo, ante la negativa de la alcaldesa para facilitar un espacio más digno, debemos agregar que el arriendo de la sede del Club Juan Baud será costeado por los propios funcionarios de salud , que harán este esfuerzo monetario para que los usuarios no pierdan sus horas. » Podríamos haber suspendido el operativo, hay gente que está esperando estas horas hace tres meses y con esto demostramos que tenemos vocación y damos todo por nuestro trabajo y nuestros pacientes , no es efectivo lo que erróneamente  e irrespetuosamente aseguró la alcaldesa «.

Mucha molestia causó entre los usuarios por el frío, falta de higiene  y un lugar inapropiado para este tipo de operativos , sobretodo el de las eco abdominales » Estábamos en una sala donde habían vasos con vino del carrete del fin de semana, fue indigno y muchas mujeres se fueron a sus casas sin ser atendidas «. 

CESFAM TRABAJARÍA A MEDIA MÁQUINA.

Luego de la reunión de hoy y de un pequeño acercamiento con la autoridad,  se le solicitará mañana Martes 30 de Agosto a la alcaldesa firme un documento que ella será la responsable ante cualquier problema o accidente a futuro, de ser así volveremos a atender , pero deberá aclarar que trabajaremos a media máquina con las fallas eléctricas existentes y todos los problemas que esto genera. También deberá comprometerse a cancelar los dineros adeudados con fechas y plazos y un protocolo a seguir, en un trabajo en conjunto con Afusam , sin volver a descalificaciones y afirmaciones muy alejadas de la realidad y la verdad.

IMG_8684 IMG_8690

IMG_8691 IMG_8695 IMG_8694 IMG_8693 IMG_8692

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono avanza a fase 2 desde el sábado: Hoy registra 3 nuevos contagios y se mantiene con 22 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

De Urresti abre proceso de participación para proyecto de ley sobre regulación de división de predios con fines inmobiliarios

A partir de las denuncias ciudadanas realizadas por las localidades de la costa de Valdivia …

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y …

AFAEB Los Ríos solicita a los parlamentarios intervenir en la GRAVE crisis que enfrenta JUNAEB

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, AFAEB, en …

Seis mil quinientos hogares de Los Ríos aún no solicitan el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que más de 19 mil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *