Un convenio de colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana, Funiber, suscribió este viernes 26 de agosto la municipalidad de Futrono, previa aprobación unánime del Concejo, luego que alcaldesa firmara la documentación con el director de Funiber Chile,  Pablo Eisendecher.

Dicho acuerdo entrega al municipio12 becas anuales, durante cuatro años y con posibilidad de renovación, beneficiando a profesionales locales interesados en continuar postgrados en alguna de las 35 universidades en Chile y el extranjero.

MEJORANDO LAS CAPACIDADES DEL SECTOR PÚBLICO

En este sentido, el director Eisendecher, señaló que dicho convenio busca entregar herramientas que permitan mejorar las capacidades del sector público. “Nos interesa comenzar a desarrollar un trabajo conjunto en materia de proyectos de cooperación internacional o postulación a fondos nacionales con el fin de mejor las competencias, la competitividad y áreas como el turismo, medio ambiente y el emprendimiento en la comuna de Futrono”, dijo el abogado y director de Funiber.

Para el  concejal Claudio Lavado, » Es un orgullo aprobar estas iniciativas que traerá grandes oportunidades y desarrollo a nuestros profesionales «.

» Como educadoer siempre apoyaré iniciativas que den beneficios a nuestros profesionales» agregó Oscar Navarrete.

» Siempre daremos nuestro apoyo a iniciativas como esta, son nuevas oportunidades para nuestros profesionales, un postgrado es una oportunidad única que nuestros profesionales deben aprovechar» dfinalizó Marisol Bahamondez.

noticia13126_dsc06205 noticia13126_dsc06230

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.