Home / Ultimas Noticias / JUNAEB LOS RÍOS SE REÚNE CON ENTIDADES DEL PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL

JUNAEB LOS RÍOS SE REÚNE CON ENTIDADES DEL PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL

Actualmente el Programa Residencia Familiar Estudiantil de  Junaeb beneficia a más de  400 estudiantes de Educación Básica, Media y Superior en la Región de Los Ríos

 

Coordinadores de las entidades ejecutoras  que forman parte del Programa Residencia Familiar Estudiantil, se reunieron en la Dirección Regional de Junaeb en Valdivia para participar de la reunión evaluativa del 1° semestre. La actividad organizada por la Unidad de Becas Regional,  tuvo como objetivo realizar un análisis financiero y técnico de la ejecución del programa que actualmente beneficia a 426 estudiantes de educación básica, media y superior en Los Ríos.

 

En el encuentro se señaló la importancia que tienen las entidades de evaluar constantemente las familias tutoras, realizar seguimiento de la situación de escolaridad de los beneficiarios y resguardar la integridad de los beneficiarios, así como ejecutar los recursos comprometidos en convenio que al mes de agosto alcanzan  los $175 millones de pesos, entre otros temas, resaltando la labor de acompañamiento y  apoyo que realizan los municipios en torno al programa.

 

Para este año el Programa Residencia Familiar considera un presupuesto superior a los $300 millones de pesos para ejecutar en 11 comunas de la región a través de un convenio de traspaso de recursos, beneficiando a 60 estudiantes en Valdivia, 149 en Panguipulli, 9 en  Lanco, 30 en  Mariquina, 7 en Máfil, 11 en Los Lagos, 12 en  Corral, 28 en Paillaco, 89 en La Unión, 6 en Lago Ranco y  25  en Futrono.

 

Según indica el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas,  “Junaeb como soporte estratégico de la educación Chilena, dentro de su oferta de programas  esta Residencia Familiar Estudiantil, que  cumple un rol fundamental al apoyar a los estudiantes en condiciones de mayor vulnerabilidad en el sistema escolar, con residencia  en sectores aledaños, permitiéndoles desarrollar sus estudios en igualdad de condiciones” dijo la autoridad regional.

 

La iniciativa, permite que jóvenes desde Séptimo Básico hasta Educación Superior puedan moverse desde sus lugares de origen hacia otras ciudades o localidades para continuar sus estudios,  les entrega alojamiento y alimentación en casas de familias que ejercen el rol de tutoras. Pueden acceder los jóvenes que viven en sectores rurales y/o aislados, en los que no existen establecimientos que permitan la continuidad de sus estudios o con una oferta limitada que no responde a los intereses de los estudiantes.

 

Una vez que los jóvenes ingresan al sistema, pueden continuar hasta terminar la Educación Superior, renovando el beneficio año tras año.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Dirigentes de Barrios Bajos conocen razones del retraso en el proyecto de un nuevo Cesfam para el sector

Durante la tarde de este miércoles se reunieron los y las dirigentes de Barrios Bajos, …

En el Ranco difundieron ley bono pymes y beneficios tributarios

·        Entre comerciantes y emprendedoras locales del radio céntrico de la capital provincial, el gobernador (S) …

LOS RÍOS ALCANZA UN 82,6% DE COBERTURA DE PRIMERAS DOSIS CONTRA COVID-19

Valdivia, 23 de junio de 2021. Hoy se ha conseguido un gran hito para Chile …

Dentro de los beneficiados, destaca la presencia de diversos sectores y rubros productivos.

Con una charla online sobre el programa, los pasos a seguir y ejecución, Sercotec Los …

FUTRONO REPORTO 6 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 68 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *