Home / Ultimas Noticias / CD VALDIVIA CAMPEÓN DEL CUADRANGULAR FINAL LIGA SAESA DERROTÓ A CD ESPAÑOL DE OSORNO 77-72

CD VALDIVIA CAMPEÓN DEL CUADRANGULAR FINAL LIGA SAESA DERROTÓ A CD ESPAÑOL DE OSORNO 77-72

En la última jornada del cuadrangular final de la Liga Saesa, que se jugó en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, el elenco de CD Valdivia derrotó por 77-72 al Club Deportivo Español de Osorno y los valdivianos se coronaron campeones.
Ambos equipos salieron con todo a disputar el primer cuarto, con un público superior a las 3 mil personas de las cuales unas 500 apoyaron a Español, que se llevó el tiempo por un ajustado 27-26.
El segundo cuarto estuvo igual de peleada que la anterior, donde los dirigidos de Rodrigo Isbej buscaron poder arrancarse en el marcador, logrando cerrar la etapa 45-39 a su favor.
El tercer complemento, en tanto, comenzó igual de reñido, pero estuvo marcado por un altercado entre el público que obligó a suspenderlo por algunos minutos. CD Valdivia pasó adelante en el marcador 62-58.
En el cuarto final Valdivia dirigido por Juan Manuel Córdoba, hizo mejor las cosas, de a poco empezó a acariciar el título y se llevó el partido 77-72, coronándose campeón del torneo cestero, mientras que el cuadro osornino quedó en el tercer lugar del cuadrangular definitorio.
El mejor encestador en el CD Valdivia fue Erik Carrasco Follert con 22 puntos y Rodrigo Muñoz de Español de Osorno con 26 puntos.
En el primer partido de hoy, CEB Puerto Montt se impuso por 68-53 a CDS Puerto Varas y consiguió el segundo lugar del cuadrangular final Liga Saesa 2016.
El mejor anotador de CEB Puerto Montt fue Julius Holt con 16 puntos y en Puerto Varas, Renato Vera y Ronald Cruces con 10 puntos.
El cuadro dirigido por Juan Manuel Córdoba jugará durante este mes la Copa Chile 2016 con Leones de Quilpué, Universidad de Concepción y Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt.
Asimismo, CDV junto a los del «campanil» representarán a Chile en la Liga Sudamericana de Clubes que comenzará el 20 de septiembre.
 
Tabla de Posiciones
1.- Club Deportivo Valdivia (Campeón y clasficado a Copa Chile)
2.- CEB Puerto Montt (Subcampeón y clasificado a Copa Chile)
3.- Español Osorno
4.- CDSC Puerto Varas
CD Valdivia derrotó el viernes a  CEB Puerto Montt por 79-61; luego el sábado venció a CDS Puerto Varas 87-68;  y el domingo consiguió el título derrotando a CD Español de Osorno por 77-72.
8 2

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONAF revisó avances del programa de reactivación económica en Los Ríos

·        Autoridades conocieron experiencias asociadas al manejo sustentable del bosque nativo de pequeños y medianos propietarios forestales de …

UACh anunció que en marzo retornarán completamente a la presencialidad

Durante este segundo semestre la institución ha estado trabajando en un retorno de manera gradual. …

Seremi de Energía invita a curso gratuito de Instalador de Sistemas Solares Térmicos

“La capacitación se realizará en la comuna de Lago Ranco en conjunto con el CFT …

Senador De Urresti encabezará sesión de la comisión de Obras Públicas del Senado en La Unión

Este jueves 28 de octubre, sesionará la comisión de Obras Públicas del Senado en la …

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2022

***Hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *