Home / Ultimas Noticias / Millonaria condena contra Municipalidad de Paillaco por despedir injustificadamente a trabajador de 73 años

Millonaria condena contra Municipalidad de Paillaco por despedir injustificadamente a trabajador de 73 años

El Tribunal Laboral de Paillaco condenó a la Municipalidad de esa comuna a pagar 36 millones de pesos por despedir de manera injustificada a un adulto mayor y exonerado político, quien trabajaba desde el 2 de mayo del año 2008 en el programa Prodesal.

Se trata de Carlos Torres Muñoz, adulto mayor de 73 años, que fue despedido por la alcaldesa Ramona Reyes el 2 de mayo de este año.

El Tribunal de Paillaco condenó a la municipalidad por despido injustificado a pagar 1.105.379 por mes de no avisó, 8.843.035 por años de servicio, 4.422.516 por incremento legal y 22.284.440 por concepto se imposiciones impagadas. Todo suma más 36 millones de pesos.

Carlos Torres, quien además es exonerado político, señaló que fue a pedirle personalmente a la alcaldesa Ramona Reyes que le permita terminar el año, ya que por su edad le iba a ser muy difícil conseguir trabajo, “pero, no fui escuchado”.

Esta es la segunda condena por despido injustificado que debe pagar la Municipalidad de Paillaco. Antes, debió cancelar 8 millones de pesos a Alejandro Ceballos, quien fue despedido tras sufrir un accidente cerebro vascular y perder la visión del ojo izquierdo.

 

 

F noticiaslosrios.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info