La Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016 se  rendirá los días lunes 21 y martes 22 de noviembre.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó de nuevo proceso extraordinario para postular a la Beca PSU, periodo que se inicia el lunes 12 de septiembre y  finaliza el  martes 4 de octubre de 2016,  y que está dirigido a estudiantes de cuarto medio de colegios municipales,  particulares subvencionados que aún no realizan su inscripción.

Los interesados deberán ingresar al  Portal del sitio web del DEMRE, acreditar su inscripción y completar el registro de la Beca PSU para optar al subsidio que financia el costo total del arancel de la prueba,  arancel que para 2016 tiene un valor de $30.060.

“Hasta el 04 de octubre  se extiende el  período extraordinario para rendir de forma gratuita la PSU, se trata de una oportunidad que brinda el Gobierno de la Presidenta Bachelet para que la falta de recursos no sea un impedimento para que los estudiantes cumplan sus sueños, por lo cual reiteramos el llamado a inscribirse y aprovechar este beneficio” dijo Rosas Varas.

La autoridad explicó que la ley  de Presupuesto para el Sector Público considera la asignación de recursos para la subvención de la PSU, para alumnos de cuarto medio de establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (Ed.) N°2, de 1998 y Decreto Ley N° 3.166, de 1980. Excepcionalmente pueden acceder a la beca PSU estudiantes de establecimientos particulares pagados que acrediten condición de vulnerabilidad ante JUNAEB.

Finalmente, Rosas Varas detalló que a la fecha  están becados 4081 estudiantes  de un total programado de 4470 becas en la Región de Los Ríos, quedando 389 cupos disponibles.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.