Las creaciones y productos de 30 emprendedoras que son parte de los distintos programas que impulsa la Fundación PRODEMU en las comunas de La Unión, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno, darán vida a la 1ª Feria de Emprendimientos Del Ranco.  La muestra, apoyada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se desarrollará el 9 y 10 de septiembre en la Plaza de la Cultura, ubicada a un costado de la Gobernación Provincial Del Ranco.

 

El director regional de Prodemu, Felipe Quezada, realizó este anuncio junto su par provincial Jessica Salinas, el seremi de Gobierno, Marco Leal y el gerente de la Corporación de Desarrollo Los Ríos, Gonzalo Espinoza, quienes invitaron a la comunidad a visitar esta feria que difundirá el trabajo productivo y talento de mujeres emprendedoras del territorio en artesanía, repostería, hortalizas, entre otros.

 

El titular regional de Prodemu recalcó que “esta feria es un anhelo muy sentido por parte de todas las participantes con las que anualmente trabajamos en la región y que a partir de este año se materializa gracias a la alianza con la Corporación, permitiéndonos llegar a un número mayor de emprendedoras y  apoyarlas en generar en ellas autonomía económica y mayores oportunidades, uno de los pilares de nuestra fundación y del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet».

 

Por su parte, el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo indicó que “estamos muy complacidos de colaborar en este esfuerzo que hace Prodemu para apoyar a las mujeres que tienen emprendimientos o que están recién comenzando. Como Corporación hemos estado trabajando en otras comunas con distintos servicios públicos para contribuir en la promoción del desarrollo económico, en la innovación y articular nuestra labor con servicios públicos y sector privado para desarrollar iniciativas que vayan en beneficio de la economía local”.

 

En tanto, el seremi Marco Leal indicó que “Prodemu tiene un trabajo de más de 25 años visibilizando los derechos de las mujeres y promoviendo su empoderamiento para que puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida. La Presidenta Michelle Bachelet ha puesto un especial énfasis en fortalecer los programas que aportan a corregir las inequidades de género y esta feria sin duda les permitirá presentar y promover sus productos como mujeres autónomas”.

 

Este espacio permitirá aportar en la comercialización de los productos de distintas mujeres participantes del área Autonomía Económica, que ejecuta Prodemu en la Provincia del Ranco y también de beneficiarias de programas que lleva adelante la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos.

 

La apertura de la feria está considerada para este viernes 9 de septiembre, a contar de las 10 horas, para ser inaugurada al mediodía con un acto oficial que contará con la presencia de autoridades regionales y locales. La muestra continuará hasta hasta las 19 horas del el sábado 10 de septiembre.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.