El Diputado por la Región de Los Ríos Enrique Jaramillo destacó el anuncio hecho por el Gobierno sobre el  congelamiento de las tarifas del agua potable en empresas sanitarias que operan en 6 regiones del país.

El acuerdo tarifaria que beneficiará a más de 4 millones de chilenos hasta el año 2021. Tras un acuerdo entre el sector público y privado, el parlamentario comunicó que  se mantendrán las tarifas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para los próximos cinco años, para las empresas Aguas del Valle (Región de Coquimbo), ESSBÍO Región de O´Higgins y del Bío Bío, Nuevosur S.A. (Región de Maule), y ESSAL (Región de Los Ríos y de Los Lagos).

Lo anterior se concretó tras llegar a acuerdo, en el marco del Sexto Proceso Tarifario, respecto de las discrepancias presentadas por las empresas concesionarias a los estudios tarifarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

“Esto es una importante noticia especialmente para las familias de escasos recursos y adultos mayores que no observarán variaciones en el cobro del servicio de agua potable tras lograrse este importante acuerdo con las sanitarias”, sostuvo el Diputado Enrique Jaramillo miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara

 

El Diputado Jaramillo  se mostró  muy satisfechos con los acuerdos alcanzados con las empresas sanitarias. La mantención de los niveles de tarifas para los próximos 5 años permite proyectar un horizonte de estabilidad contribuyendo. Recalcó que “es una muy buena noticia para las economías de los hogares que son abastecidos por estas empresas. Así es que es importante destacar la mantención de las tarifas. Esto es particularmente relevante en un escenario de menor actividad económica, donde este alivio a la economía de los hogares es positivo y valorado”.

ESSAL S.A.: explota la concesión de los servicios de producción, distribución y recolección y disposición en todas las comunas de la Región de Los Lagos (incluyendo la Isla Grande de Chiloé) con un total de 632 mil 711 habitantes; y un total de 123 mil 67 habitantes distribuidas en once comunas de la Región de Los Ríos. Atiende a un total de 217.036 clientes, todos beneficiados con las iniciativas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.