Home / Ultimas Noticias / DECLARACIÓN PÚBLICA/ EXIGIMOS SE RESPETEN LOS OBJETIVOS PARA LOS CUALES FUERON DESTINADOS LOS TERRENOS DEL EX BATALLÓN LOGÍSTICO Y EX ESTACIÓN DE FERROCARRILES

DECLARACIÓN PÚBLICA/ EXIGIMOS SE RESPETEN LOS OBJETIVOS PARA LOS CUALES FUERON DESTINADOS LOS TERRENOS DEL EX BATALLÓN LOGÍSTICO Y EX ESTACIÓN DE FERROCARRILES

Durante el 2010 – 2011 el Gobierno Regional de Los Ríos, mediante la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, encargó al Observatorio de Ciudades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontifica Universidad Católica de Chile, el estudio de prefactibilidad para la construcción del Centro Cívico de la región.

 

Dicho estudio consistió en diagnosticar y caracterizar los requerimientos de los servicios públicos; evaluar las alternativas de localización del proyecto y diseñar un plan maestro preliminar del futuro centro cívico que permita la evaluación económica social asociada a su construcción. Los resultados de este estudio, concluyeron que la mejor localización para el futuro Centro Cívico de la región son los terrenos del Ex Batallón Logístico, los que tienen posibilidades de expandirse hacia los terrenos de la Ex Estación de Ferrocarriles.

 

El año pasado, cuando se planteó la idea de destinar parte de los terrenos del Ex Batallón Logístico a la DIBAM, nosotros como cuerpo colegiado estuvimos completamente de acuerdo, ya que sin duda, este punto neurálgico para nuestra región, también se convertirá en un polo de atracción, al encontrarse en dicho lugar la Biblioteca, Archivos y Museo Regional, lo que contribuirá sustancialmente al desarrollo cultural y social del entorno.

 

En este contexto, planteamos nuestra disconformidad con las nuevas iniciativas planteadas por nuestro Intendente Egon Montecinos, de destinar parte de estos terrenos del Ex Batallón Logístico, a los edificios de la Fiscalía Regional y a la JUNJI, pues no concuerdan con los objetivos originales propuestos para la construcción del Barrio Cívico.

 

Es por ello, que exigimos se respeten los estudios realizados por la Pontificia Universidad Católica en el año 2010, los cuales se hicieron con actividades de participación ciudadana y una metodología de trabajo que consideró 523 entrevistas a todos los servicios públicos y sus funcionarios, para determinar las necesidades de infraestructura que actualmente presentan y definir la mejor alternativa para la instalación del futuro Centro Cívico.

 

Consejo Regional de Los Ríos

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Precandidatos a Gobernador de Chile Vamos: Sólo Eduardo Hölck transparentó cómo votará en el plebiscito

Consultamos a los precandidatos de Chile Vamos sobre cómo votarán en esta trascendental e histórica …

LANCHA DE CARABINEROS DE PIREHUEICO REALIZÓ TRASLADO DE EMERGENCIA

  ·         En el  operativo cruzaron al Puerto Fuy a adulto mayor que sufrió un accidente …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 53 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Entregan terreno para inicio de millonaria obra vial en Río Bueno

Con ello está todo listo y dispuesto para el mejoramiento de la avenida Balmaceda, entre …

CORPORACIÓN FUTRONO, a través del Municipio de Futrono, invitan a la comunidad a participar del «Curso de Gestión de Negocios para micro y pequeños empresarios y emprendedores»

Objetivo: Transferir herramientas de gestión de negocios a microempresarios de la zona. Que a lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *