Home / Ultimas Noticias / INDAP sobre despido trabajador desmiente a municipalidad de Paillaco “Nosotros no contratamos ni despedimos, solo transferimos recursos”

INDAP sobre despido trabajador desmiente a municipalidad de Paillaco “Nosotros no contratamos ni despedimos, solo transferimos recursos”

Sorprendidos se encontraron en INDAP con las declaración pública de la municipalidad de Paillaco a través de su abogado, Vladimir Riesco sobre el caso del despido de Carlos Torres y que el tribunal de Paillaco falló a su favor con una millonaria sumael asesor jurídico señaló que el contrato del sr. Torres no fue renovado por requerimiento de INDAP

Nuestro medio se comunicó con la dirección regional de INDAP, desde la oficina de comunicaciones nos señalaron que este organismo no podría solicitar este ni otro despido pues el Sr Torres era trabajador de la municipalidad y el programa y gestión no es de éllos sino que solo transfieren recursos para este programa (PRODESAL).

Desde la Oficina de Paillaco, el jefe de área Max Jaramillo Solis, señaló “consultaremos a la unidad jurídica de INDAP pues hay muchas dudas de los dichos del abogado de la municipalidad, nosotros no hemos pedido ningún despido”.

Finalmente Jaramillo señaló lo mismo que informaron desde la oficina regional indicando que INDAP solo transfiere recursos pero que es la municipalidad quien contrata y selecciona a sus profesionales y que los finiquita.

Desde Río Bueno nos confirmaron que la municipalidad solicito una reunión con el director regional en la que se aprovecharía de dilucidar los dichos del asesor jurídico.

 

 

 

f la paila.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONCEJO MUNICIPAL, JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO REALIZÓ VISITA EN TERRENO PARA FISCALIZAR OBRAS EN EJECUCIÓN EN LOCALIDAD DE LLIFÉN

Una de las obras que se encuentra en plena ejecución con un 60% de avance, …

Caleta Huiro: Pescadores desarrollan exitoso pilotaje de cultivo de piure en la región de Los Ríos

Distintas organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Ríos han estado realizando pilotajes …

CORE Los Ríos aprobó $3.000 millones para 17 proyectos de habilitación de energía eléctrica en ocho comunas de la Región

[En Futrono, será beneficiado el sector Poniente] Los proyectos fueron incorporados al presupuesto FNDR 2020 …

RESIDENCIAS SANITARIAS FORTALECEN GESTIÓN TERRITORIAL EN LOS RÍOS

Valdivia, 29 de octubre 2020 Con una nueva estructura del equipo de trabajo y aumento …

En punto de prensa junto al senador De Urresti: Trabajadores de la Salud de Valdivia piden poner fin a sistema de subcontratación

Esta mañana, en el frontis del Hospital Base de Valdivia, dirigentes y trabajadores del sindicato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *