Home / Ultimas Noticias / En la región de Los Ríos hay 573 familias que aún viven en campamentos según catastro de TECHO-Chile

En la región de Los Ríos hay 573 familias que aún viven en campamentos según catastro de TECHO-Chile

Duras son las cifras otorgadas por TECHO-Chile en su actualización de catastro de campamentos, donde se señala que a nivel nacional existen 660 asentamientos y que la cantidad de familias ascendió a 38.770 en comparación al año pasado que habían 36.023.

 

El 41,3% de los asentamientos precarios, o bien 16.038 familias, no son reconocidas por el Estado. Esto quiere decir que no son considerados como la población objetiva del programa de campamentos y por ende, no pueden responder ante llamados especiales destinados a este grupo, no tiene acompañamiento técnico y tampoco pueden ser beneficiarios de las políticas para campamentos.  Con respecto a la región de Los Ríosha disminuido el número de asentamientos, ya que en el 2015 existían 14 campamentos, y actualmente existen 13 campamentos con 573 familias. Específicamente, se encuentran en las comunas de Corral, San José de la Mariquina, Panguipulli, Valdivia, La Unión y Río Bueno.

 

Daniel Muñoz Velásquez director regional de TECHO-Chile en Los Ríos, señala que, “el catastro realizado grafica los grandes esfuerzos que ha realizado la ONG por mantener una comprensión total de la realidad de los campamentos. En este sentido, la disminución de familias en campamentos en Los Ríos,  debe entenderse como una oportunidad para materializar el derecho a la ciudad y a la vivienda poniendo por delante a las familias, tanto en las decisiones como en la urgencia que amerita el hecho de terminar con los campamentos, manifestó.

 

TECHO-Chile cree que, los campamentos deberían ser una prioridad, porque en ellos se concentra una gran cantidad de pobrezas; son un fenómeno que requiere la coordinación de muchas fuerzas sociales; y que  para diseñar políticas públicas eficaces, se debe comprender mejor las causas por las cuales la gente se va a vivir a campamentos.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

AUTORIDAD SANITARIA LLAMA A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL HANTAVIRUS

Valdivia, 14 de  enero 2021 Diferentes razones ambientales son las que inciden en la propagación …

VECINOS DE PLAZA EL PORTAL PODRAN DISFRUTAR DE UN AREA VERDE CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, MAYOR SEGURIDAD, JUEGOS, MAQUINAS DE EJERCICIOS Y CONTACTO CON ARBOLES NATIVOS

Considerables avances registran las obras de recuperación de espacios urbanos de la Plaza “El Portal”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *