Sin lugar a dudas esta fue una tarde dedicada al medio ambiente inaugurando 2 áreas verdes en Futrono.

Área verde en Puerto Las Rosas

     Fue la primera área verde inaugurada el día de hoy,  un proyecto que nace de la ex presidenta de la junta de vecinos, que al no tener respuesta en reiteradas oportunidades a sus solicitudes e inquietudes por parte del Municipio,  acude a Leonila Saez para ver la forma de buscar recursos y gestionar un proyecto que hoy ya ve iniciada sus primeras etapas. » Para mi es muy hermoso ser parte de este proyecto y haberlo gestionado junto a Dionila Esparza, hoy cuando personal de Conaf me dice » Aquí están sus plantitas señora Leo» siento un a tremenda alegría, sólo le pido a la gente que cuide estos arbolitos y para que se vea más ordenado y acogedor este lugar «….» Esta es una primera etapa de un proyecto hermoso que le dará más vida a este lugar «, finalizó Leonila Saez.

Al conversar telefónicamente con Nony Esparza nos manifestó » Lamentablemente no fuimos invitados, y es por eso que nadie irá a la inauguración, no entiendo porque el municipio actúa así, no nos invita e intenta adjudicarse proyectos que no los hace «.

Arborización Plaza El Portal

» El objetivo es que esta plaza llegue a ser un área verde con juegos, árboles y seguridad para los vecinos » manifestó alcaldesa Jaramillo.

Recordemos que en Abril del año 2015 se abrió la calle al costado del área verde y los vecinos realizaron diversos reclamos al municipio, en ese momento se prometió veredas , iluminación, cierre perimetral, lomo de toro, finalmente convirtiéndose en  promesas incumplidas.

» No entiendo que estamos inaugurando hoy, si estos arbolitos se pusieron en Abril de este año «….» Esta plaza está tal como la entregó el alcalde anterior ,  no entiendo que se inaugura» dijo Marisol Bahamondez

img_9868 img_9867 img_9865 img_9861 img_9858 img_9854 img_9850 img_9848 img_9846 img_9844 img_9839

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.