Estamos de acuerdo que es una excelente noticia el proyecto de Riego Fotovoltaico para Isla Huapi y es una muestra de como todos queremos saldar deudas históricas con nuestros peñis. Pero en lo que no estamos ni estaremos de acuerdo es en aprovechamiento político y la adjudicación de  proyectos ajenos.

Esto ocurre hoy en dìa en una administración pobre y en deuda en la adjudicación de fondos y proyectos , adjudicándose cuanta obra encuentra e inaugurando y poniendo primeras piedras . ( ojo que no es sólo en Futrono , al parecer es un protocolo para actuar de ciertas Municipalidades como ; Paillaco , La Unión, por nombrar algunas ).

El Proyecto de riego Fotovoltaico para Isla Huapi nace hace aproximadamente 4 años, de hecho el ex presidente Piñera anduvo en Inspección en la Isla por este proyecto ( fotos del año 2014 ).

Entonces, digamos las cosas como corresponde y dejemos de esta utilización de proyectos y noticias que sólo desnudan una pobre administración de la alcaldesa Jaramillo. 

img_20160916_174710-1

 

img_20160913_110947

PROYECTO CUARTEL 1a CIA DE BOMBEROS

Este gran proyecto , que nos regala mucha alegría a las autoridades, familia de bomberos y comunidad en general nace el año 2008, y como lo dijo el Superintendente Guarda y la Alcaldesa Jaramillo se gestiona en la Administración de Jorge Tatter, Lo único que hizo la actual administración fue solicitar el 10 % de aumento de presupuesto , es decir , solicitar 50 millones más para la concreción de este emblemático proyecto, que por lo demás,  se hace siempre en obras donde hay involucrados gran cantidad de recursos.

Donde hace ruido este tema….es cuando se incluye en calendarios y folletería de una cuenta pública intentando adjudicarse su gestión.

14265072_10210157924645563_127415977523384394_n-1

Esto sucede también con las calles Orden y Patria, Callejón Los Pinos , por nombrar algunas. Acá es claro que vienen de un proyecto del año 2012, ya que el 2013 ya se habían realizado las expropiaciones ( foto )

img_20160916_181331

Hoy se inaugura esta calle y los vecinos que pertenecen al comité que trabajó en este proyecto no fueron invitados , es más, agregan que no se les han cancelado las expropiaciones , que no se pavimentó la calle San Carlos que prometió esta administración, que las luces prenden tarde, mal y nunca, un basurero prometido tampoco ha llegado… en fin .

PROYECTO AREA VERDE EN PUERTO LAS ROSAS

Nuestra sorpresa fue grande, pero ya no nos sorprende, cuando el funcionario de Conaf le dice » Aquí esta su proyecto señora Leo «, al comenzar a indagar de que se trata , me cuenta Leonila Sáez que ese proyecto lo hizo ella con Dionila Esparza , quien era la presidenta de la Junta de Vecinos en ese entonces. Al conversar con la Srta. Esparza me cuenta que ellas hicieron este proyecto debido a las reiteradas negativas recibidas por el municipio, y lamentablemente tampoco fue invitada a su inauguración.

14369891_10209944303944752_7027915263218085582_n

Creo que el afán de protagonismo de la actual administración se percibe y pasará la cuenta , no podemos andar por la vida adjudicándose obras y proyectos que no son nuestros. El mejor ejemplo es que si hubieran proyectos nacidos en la actual administración usted  no estaría leyendo esta nota , que no es muy agradable, pero necesaria.

Recuerdo haber escuchado o leído que la alcaldesa necesitaría de una buena tijera y lamentablemente luego de casi 4 años , no puedo rebatir esa afirmación.

Hay una tremenda deuda con sectores como Curriñe, Maihue,Chabranco, Isla Huapi, LLifén, Nontuelá. Si bien es cierto la gente agradece actos de primeras piedras , pero no ahora en época de elecciones y candidaturas.

En un acto de inauguración de Centro Comunitario de Los Castaños, que si es obra de la actual administración a través de un proyecto FRIL, observábamos imágenes en un data show, donde aparecía un estadio con preciosas graderías en Llifén y en otra imagen una hermosa posta o Cecosf …..y me creerá no los encontré al visitar Llifén.

Nosotros como medio de comunicación tenemos el convencimiento que debemos aportar en transparencia y verdad a nuestros electores y asì lo haremos hoy, mañana y por siempre.

Aún está a tiempo la actual administración para promocionar sus proyectos , proyectos que la gente agradezca y aplauda , nacidos en esas oficinas que vió salir a grandes profesionales hace 3 años y un poco más..pero que sean proyectos  gestionados por ustedes…. es triste ver a profesionales subiéndose o  adjudicándose pega de otro , ya que habla muy mal de ellos. 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.