Home / Ultimas Noticias / Municipalidad de Futrono inició campaña solidaria para familia que sufrió voraz incendio en Isla Huapi

Municipalidad de Futrono inició campaña solidaria para familia que sufrió voraz incendio en Isla Huapi

Una familia de Isla Huapi resultó damnificada este Viernes 16 de septiembre luego que su vivienda fuera completamente consumida por las llamas.

El Departamento Social de la Municipalidad de Futrono inició una campaña solidaria para ir en ayuda de la familia Garnica y los tres menores que perdieron todos sus bienes materiales.

Una delegación de funcionarios municipales y autoridades nacionales, encabezadas por la alcaldesa Sarita Jaramillo, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche y el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, se encontraban en la isla inaugurando un proyecto de riego interpredial, por lo que acudieron en ayuda de los afectados.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Luego de una visita a la familia la alcaldesa inició las gestiones para ir en su ayuda, enviando un cargamento con ropa de cama e insumos necesarios mientras se reúne el material para iniciar la reconstrucción de la vivienda.

Por ahora, la campaña liderada por Social, solicita a la comunidad futronina enseres  del hogar como cocina y mobiliario, los que serán recibidos en La Casa de la Mujer de Futrono entre las 15.00 y las 17.00 horas durante el fin de semana. A partir del martes 20 de septiembre el horario de recepción de ayuda será entre las 8.30 horas y las 15.00 horas, durante la tarde el horario es de 15.00 hasta las 18.00 horas.

No deja de llamar la atención que ese mismo día se inauguraba un proyecto de riego con redes de aguas , pero aún las casas no se encuentran conectadas a la red.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *