Home / Ultimas Noticias / Comunidad indígena Pillan Mapu recibió importante crédito para proyecto ganadero y de lechería

Comunidad indígena Pillan Mapu recibió importante crédito para proyecto ganadero y de lechería

Los Ríos, septiembre de 2016.-  Un crédito de poco más de 46 millones de pesos recibió la comunidad indígena Pillan Mapu, de Malchehue, en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos. Hasta allí llegó el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, para conocer algunos de los proyectos que realizan en el fundo Manquelaf, predio que les fuera entregado por CONADI hace poco más de ocho años.

Brunilda Quilaqueo, presidenta de la comunidad, explicó que los comuneros decidieron trabajar en conjunto y no subdividir, para aprovechar mejor el potencial del terreno, hoy día dedicado al rubro forestal, ganadero y agrícola. En este fundo tienen cultivos de frambuesas, plantación de eucaliptos para leña y masa ganadera, y ahora proyectan producción lechera para montar una quesería.

“Este nuevo crédito viene a dar un tremendo respaldo al trabajo que llevamos como comunidad. INDAP siempre esta apoyándonos en nuestras iniciativas. Solo nos queda agradecer la confianza de la institución en nosotros y nuestros proyectos, porque ellos saben cómo trabajamos”, señaló la dirigenta.

En un cálido ambiente, frente a la cocina a leña de su sede social, se realizó el diálogo entre los comuneros y las autoridades, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, el senador Alfonso de Urresti y el titular del INDAP, Octavio Sotomayor, para terminar con la entrega del cheque y la foto de rigor.

El director nacional de INDAP fue invitado desde ya a la inauguración de la quesería en algunos meses más. A ello respondió que el mayor beneficio que la comunidad puede hacer al INDAP es “transmitir su propia experiencia a otras comunidades y pequeños agricultores, para entusiasmarlos a que trabajen asociativamente, porque las herramientas están y solo hay que saber usarlas”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info