Home / Ultimas Noticias / SENCE promueve oficios de pastelería y auxiliares de cocina en Futrono

SENCE promueve oficios de pastelería y auxiliares de cocina en Futrono

 

  • Actualmente, 35 jóvenes y mujeres podrán trabajar de manera dependiente o con un emprendimiento en cocina y pastelería.

 

 

Con el objetivo de potenciar oficios con pertinencia local y que permitan el desarrollo familiar y económico de la comuna de Futrono, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, desarrollan formación laboral de 35 jóvenes y mujeres que aprenden operaciones básicas de pastelería y actividades auxiliares de cocina.

 

Durante una visita a los cursos que se ejecutan en el liceo San Conrado a través del programa +Capaz línea Liceos Técnicos Profesionales, la directora regional del Sence, Loreto Cerda y la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, se reunieron con un grupo de participantes para conocer su experiencia en el proceso de capacitación, el cual finalizará durante octubre.

 

En la oportunidad, la directora Loreto Cerda, valoró las acciones de capacitación entregadas a los habitantes de la comuna lacustre, “en otras palabras, la capacitación que Sence está entregando son beneficios concretos para los chilenos, busca emparejar la cancha laboral entre hombres, mujeres y jóvenes que encontraron en la capacitación, más oportunidades que mejoren su empleabilidad”, comentó la autoridad.

 

En tanto, durante la conversación, la mayoría de los alumnos indicaron pertenecer a distintas localidades de la comuna, lo cual “además responde a poder acercar la formación laboral a los sectores más alejados de la Región, impulsando más conocimientos para desarrollar ideas de emprendimiento en localidades de alta afluencia de turistas durante el período estival”, finalizó la directora.

 

Cabe señalar que los cursos tienen una duración entre 200 y 300 horas, con una inversión pública que supera los 44 millones de pesos, otorgando beneficios como capacitación técnica gratuita, la entrega de subsidio diario de movilización, subsidio infantil y un seguro contra accidentes vigente durante todo el período de formación.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *