Con la presencia de la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, Jorge Alveal Seremi de Obras Públicas,Directora (s) de Vialidad Claudia Müller, Concejales Claudio Lavado, Pamela Gonzalez, Marisol Bahamondez, Fernando Flandez, Candidatos a concejales, Comités de adelantos y Juntas de Vecinos del Sector con sus representantes Olga Chávez y Alejandra Andrade , vecinos y vecinas

Este proyecto que hoy se inaugura forma parte del plan de caminos para la inclusión social y productiva de las comunidades Rurales de la región de Los Rios, que considera un nuevo convenio de inversión entre el Mop y el Gobierno Regional, plan que tiene como meta la construcción de 800 metros de asfalto básico dentro de los próximos 4 años, disminuyendo las brechas de necesidades y mejorando la calidad de vida de las personas.

ALCALDESA DE LA COMUNA

El 2013 al asumir esta administración teníamos 3 Kms en la Comuna, por lo cual gestionamos más kms de asfalto básico junto al Seremi ALveal, hemos avanzado y seguiremos avanzando.

PRESIDENTA DEL COMITÉ DE ADELANTO LAS QUEMAS OLGA CHAVEZ

» Agradecer a nombre de los vecinos por la realización de este camino tan esperado, para nosotros parecía un sueño y hoy es una realidad, podremos disfrutar de los beneficios para nuestra comercialización de verduras y animales , además de fomentar el turismo, queremos pedir a las autoridades continuar con la pavimentación de tramo a continuación del cementerio. Muchas gracias a las autoridades y vecinos que me acompañan.»

CONCEJAL LAVADO Y BAHAMONDEZ

» Estamos muy contentos por nuestros vecinos y amigos del Sector Las quemas, sin duda este asfalto traerá muchos beneficios de conectividad y comercialización de sus productos » dijo Claudio Lavado.

» Felicito a la presidenta Olga Chávez por su gran gestión y a todos los vecinos que la apoyan, es un gran avance para el sector Las Quemas, lamentablemente hay vecinos disconformes y enojados por el trato que se les dió por parte de la empresa y al no ser escuchados por el Municipio » finalizó Marisol Bahamondez

VECINOS MANIFESTARON SUS MOLESTIAS A CONCEJALES

Algunos vecinos se manifestaron molestos ya que no se les cumplió con lo prometido por la Municipalidad según señalaron.

» Estamos contentos con el camino y felicitamos al MOP, pero cuando fuimos a la municipalidad para manifestar nuestra molestia por el estado de nuestras entradas de vehículos y entradas a  nuestros hogares, nunca nos dieron una solución y nos mintieron» , señaló una vecina.

» Yo tuve que gastar más de un millón de pesos para solucionar el problema, no podíamos entrar ni sacar un vehículo y el municipio dijo que no tenía nada que ver con este camino, sin embargo hoy lo inaugura.»…. » El Municipio debió fiscalizar cómo enterraron cercos de vecinos y hasta el día de hoy nadie responde» señaló un vecino.

» Estuve enfermo cuando ocurrió esto, la impotencia de ver como hacen un mal trabajo y del municipio ni se aparecieron para ver el estado de nuestras entradas » finalizó un vecino afectado.

img_9864 img_9920 img_9915 img_9911 img_9904 img_9899 img_9893 img_9881 img_9877 img_9874 img_9873 img_9870 img_9869 img_9866

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.