Dos encuentros formativos especialmente organizados por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes para los niños y niñas de la Escuela Juan Manuel Balmaceda de Futrono, se llevarán a cabo en el mismo establecimiento de la comuna lacustre el próximo jueves 29 de septiembre, gracias al programa Escuelas Deportivas Integrales.

El objetivo es motivar a los niños, a través de actividades lúdicas la práctica deportiva con circuitos psicomotrices y polideportivos donde se pone a prueba la coordinación y destreza motriz, además, de disfrutar de atracciones como tobogán inflable y cama elástica, con los cuales se intervienen diferentes espacios del establecimiento como patio, gimnasio y pasillos.

La actividad pretende reunir a más de 600 niños y niñas en tres jornadas recreativas: el jueves desde las 10 horas con los niños de prebásica a 4to año, quienes serán los primeros en disfrutar de las estaciones. El mismo día, pero a partir de las 14 horas hasta las 16:00 hrs será el turno de los estudiantes de 5to a 8vo básico

Por su parte, el viernes 30, los participantes de las Escuelas Deportivas Integrales de Básquetbol que se ejecutan en las comunas de Paillaco, La Unión, Máfil, Río Bueno, Futrono y Valdivia podrán gozar de un encuentro de la disciplina en el gimnasio del Liceo Rudolfo Amando Phillipi de Paillaco, denominado, «Encuentro de la Fraternidad», donde se premiará los valores deportivos y el fairplay.

 

Primeros encuentros  

Los encuentros de Escuelas Deportivas Integrales iniciaron el pasado 13 de septiembre en el Liceo Gabriela Mistral de Máfil, donde se dio el puntapié inicial a los Encuentros Formativos Deportivos del programa EDI, convocando a más de 300 sus estudiantes de prebásica a 8vo básico.

En la oportunidad el director del establecimiento Eduardo Amolef, manifestó que “siempre participamos en la actividades el IND y el Instituto siempre nos apoya en nuestras actividades, así que estoy muy agradecido (…) Creemos que el deporte es muy importante para la formación como persona”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.