Home / Ultimas Noticias / FUTRONO, MÁFIL Y PAILLACO RESULTARON BENEFICIADAS CON EL FONDO EJECUTORES INTERMEDIOS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

FUTRONO, MÁFIL Y PAILLACO RESULTARON BENEFICIADAS CON EL FONDO EJECUTORES INTERMEDIOS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

 

  • 145 adultos mayores serán beneficiados con la iniciativa.

 

Tres fueron las comunas de la región de Los Ríos que resultaron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de Fondos Ejecutores Intermedios que ofrece el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y que busca fomentar las iniciativas presentadas por instituciones públicas o privadas, que desarrollen acciones en favor de la autonomía funcional de los mayores con algún grado de dependencia y que por ello requieren del cuidado de terceros para llevar a cabo sus actividades diarias.

Este año resultaron ganadoras las comunas de Futrono, Máfil y Paillaco, quienes recibirán un total de $37.725.000, beneficiando a 145 adultos mayores.

Al respecto el Coordinador Regional de SENAMA en Los Ríos, Buddy Calfil, comentó que “esta semana firmamos los convenios con la municipalidad de Futrono, Máfil y Paillaco para desarrollar el programa Fondo Ejecutores Intermedios que beneficiará a 145 adultos mayores de nuestra región y que contempla la transferencia de más de 37 millones de pesos divididos en estas tres comunas mencionadas anteriormente”.

En la misma línea añadió que “quiero felicitar la gestión de la alcaldesa de Futrono, Paillaco y el alcalde de Mafil, que con el respaldo de un muy buen equipo que trabaja el área de adultos mayores hoy puede contar con este programa en sus comunas que abarcará diferentes áreas relacionadas con la salud de las personas mayores”.

En la misma línea el alcalde de Máfil Claudio Sépulveda expresó que “para nosotros fue muy importante haber conseguido los recursos a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, con este proyecto que beneficiará alrededor de 60 adultos mayores en sus cuidados y prevención en sus domicilios, por lo tanto será una gran ayuda desde el punto de vista de la salud y del cuidado de los adultos mayores”.

A su vez, la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes comentó que “me parece una muy buena iniciativa, en la medida en que SENAMA se haga presente en la comuna de Paillaco, en forma concreta y específica para resolver un tema de atención dental, especialmente la instalación de prótesis para los adultos mayores”.

Las comunas ganadoras podrán ejecutar sus proyectos durante el próximo mes.

mafil paillaco

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *