Promover un cambio cultural entre los dirigentes sociales de Los Ríos, para que hagan propio el respeto y la aceptación por la diversidad que hay en nuestro país, fue el objetivo de los talleres que realizó en las comunas de Valdivia y Paillaco la jefa del Área de Diversidad e Inclusión Social de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

La primera de las reuniones se realizó el jueves 22 de septiembre en el auditorio de la Gobernación Provincial de Valdivia, lugar hasta donde llegó una treintena de dirigentes sociales y vecinales de la capital regional, quienes dialogaron con la profesional sobre su visión respecto de la diversidad sexual y el respeto por las diferencias. La segunda charla se efectuó el viernes 23 de septiembre en Centro Cultural Estación de Paillaco, donde nuevamente la perspectiva de los dirigentes acerca de la diversidad sexual fue el centro del diálogo.

 

Al respecto, el seremi de Gobierno, Marco Leal, valoró la realización de estos talleres. “Concluimos dos exitosos talleres que nos permitieron dialogar directamente con nuestros dirigentes sociales acerca de una temática muy relevante para nuestra Presidenta Bachelet como lo es la diversidad en todos sus ámbitos. Ella en su programa de Gobierno puso este tema como una prioridad y es por ello que el Area de la Diversidad e Inclusión Social permanentemente está realizando talleres de este tipo a lo largo de todo el país para promover un cambio cultural que nos permita internalizar el respeto y la aceptación de esta realidad”, explicó.

 

En tanto, Lya González señaló que “me voy muy contenta, porque tuvimos diálogos muy amenos con los dirigentes. Ellos compartieron sus formas de pensar y se fueron con la misión de transmitir lo conversado con sus distintas organizaciones. Este trabajo que realizamos es un primer paso que nos va a permitir a todos como sociedad avanzar desde la tolerancia a la aceptación y desde la aceptación a la valoración de la diversidad que forma nuestro país”, apuntó.

 

Finalmente, María Angélica Guarda, representante de la Escuela Normal «Camilo Henríquez» de Valdivia,  agradeció la oportunidad de participar. “Fue muy bueno el taller, porque nos sirvió para analizar nuestra forma de pensar sobre estos temas. Además, fue muy dinámico porque todos pudimos contar nuestras experiencias”, dijo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.