Muy afectados están familiares , cercanos y colegas del área salud de Futrono, ante la partida de Alberto Bravo.

Recordemos que el pasado Viernes sufrió un infarto y a pesar de los esfuerzos realizados por sus colegas en el Cesfam, que lograron mantenerlo con vida , fallece hoy Domingo cerca de las 5:00 de la Madrugada.

Al Conversar con colegas del Cesfam y dirigentes de Afusam nos comentan» Es lamentable la partida de nuestro colega Alberto, quien se desempeñó 20 años en contabilidad del Departamento de Salud…. queremos agradecer la preocupación de su medio de prensa, que siempre nos a apoyado al área salud….» Como presidente de Afusam y colega de Alberto, puedo afirmar que los colegas que trabajaron el día que llegó Alberto infartado al Cesfam, hicieron lo humanamente posible para sacarlo del paro, el DEA que tenemos es de reemplazo , ya que el principal está en malas condiciones , pero gracias a mis colegas logramos sacarlo del paro estabilizandolo, posteriormente llegó el Samu de Valdivia, donde ellos si cuentan con los equipos necesarios y siguieron con la reanimación.

Si bien es cierto tenemos un problema con los Desfibriladores, ya que las cotizaciones no han llegado y tenemos también un problema en el presupuesto ya que el Municipio no ha transferido los dineros al Cesfam, Como presidente me preocuparé mañana Lunes de ver este tema , ya que ha pasado mucho tiempo, sabemos que es engorroso el tema de Chile compra y las cotizaciones, pero no podemos dejar de funcionar adecuadamente como Cesfam.

» Agradecemos al doctor Castellano, Ximena Delgado,Luis Asenjo, al colega Ballestero, Victor Hugo Figueroa, quienes estuvieron atendiendo a Alberto «.

» Cristian Cayul, encargado de urgencia me dijo que con lo que teníamos se hizo lo humanamente posible, mañana veré el tema de los Desfibriladores y presionar para que al menos se arregle uno mientras llegan las cotizaciones, también veremos el tema de los parches porque ya no hay stock « agregó Juan Carlos Corvalán.

» Hoy estamos despidiendo a nuestro amigo Alberto y quiero agradecer a todos los colegas del área salud que han venido a acompañarnos , hoy fuimos a esperarlo al cruce Coique y estamos organizándonos para darle un adiós como se merece nuestro querido y amado colega » finalizó visiblemente afectado Juan Carlos Corvalán.

Alberto Bravo, Fallece a los 52 años, con dos hijos María Inés y Alberto Ignacio.

fb_img_1474816362037

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.