Home / Ultimas Noticias / Gestión descentralizada: Mujeres de Chabranco se lucen con vivero productor y distribuidor de plantas

Gestión descentralizada: Mujeres de Chabranco se lucen con vivero productor y distribuidor de plantas

Iniciativa que es financiada por CONAF y por el municipio de Futrono tiene como propósito suministrar de especies nativas a todas las iniciativas que deseen establecer espacios verdes como también la reposición de éstos.

 

“Este grupo de mujeres del Programa de Empleo de CONAF están colaborando para que Futrono tenga espacios como plazas más amables y más verdes para el disfrute de toda la comunidad”. Con estas palabras el director de CONAF en la región de Los Ríos, Fredy Ortega, se dirigió a las mismas mujeres y a un grupo de autoridades que fueron a conocer en terreno cómo funciona el vivero que se erigió como fuente laboral y como suministrador de especies nativas gracias al apoyo de la Municipalidad de Futrono.

Para Ortega, “nos enorgullece mostrar este ejemplo de gestión donde se requiere de la voluntad de la alcaldesa Sarita Jaramillo y del empuje de las mujeres de Chabranco por poder aportar a la comunidad. Las plantas que estarán en las plazas, sedes sociales y colegios, son producto del esfuerzo y esmero de estas mujeres”.

La idea de generar un vivero surgió ya que CONAF, en el contexto de entregas comunitarias de especies bajo el programas “+ árboles para Chile”, no tenía un punto de producción de plantas para abastecer a toda la necesidad que se requería desde la comuna de Futrono. En efecto, calles, plazas, centros de salud, educación y sedes sociales fueron arborizados. Hoy CONAF está entregando especies nativas a organizaciones que posean proyectos sostenibles en el tiempo.

Es en este contexto donde surgió este vínculo entre CONAF y el municipio local para poder dotar a Futrono de su primer vivero.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

·         El llamado es a presentar proyectos en el ámbito del patrimonio cultural relacionados a la investigación, …

Gobierno explicó a gremios de la región las nuevas medidas económicas de apoyo para las pymes

Este lunes, el intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Vianca Muñoz, lideraron Mesa …

Autoridades regionales, lideradas por el Intendente César Asenjo, dieron a conocer durante la tarde de ayer, los alcances del estudio “Diagnóstico Integral de los Humedales de la Región de Los Ríos”.

Valdivia, 11 de junio. Desde el río Cutipay, camino a la costa de la capital regional, …

MINISTRA ZALAQUETT, SERNAMEG Y PRODEMU LANZAN “DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA” PARA MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIAS

·       La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Mujer de Providencia y …

Este martes 15 de junio finaliza plazo para solicitar IFE Universal del mes de junio

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó el llamado  a los hogares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *