Home / Ultimas Noticias / Gobierno Regional financia emprendimientos de La Ruta de Hua Hum

Gobierno Regional financia emprendimientos de La Ruta de Hua Hum

Neltume, septiembre de 2016.- Programa con recursos del FNDR a través del FOSIS aporta capacitaciones y financiamiento por $1.800.000 a 60 emprendedores y emprendedoras de la ruta turística de la comuna de Panguipulli.

En una ceremonia encabezada por el Intendente de Los Ríos Egon Montecinos, sesenta emprendedores y emprendedoras de Choshuenco, Punahue, Neltume, Puerto Fuy y Pirehueico, en la comuna de Panguipulli, recibieron recursos tras ser seleccionados para participar del programa La Ruta de Hua Hum, programa financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

“En lo personal ha sido algo inesperado, algo que nunca pensé que podía darse”, sostuvo la emprendedora de Puerto Fuy Aurora Obando, una de las participantes del programa. Agregó que “las herramientas que nos entregaron nos permiten que conozcamos como emprender un negocio, eso ha sido muy valioso. Estamos felices, inmensamente felices y muy agradecidos del gobierno y de todos quienes hicieron posible este proyecto”.

La iniciativa financiada con recursos del FNDR busca que las y los emprendedores puedan potenciar y fortalecer sus microempresas individuales y de esta forma, mejorar sus procesos de producción, generando mayores recursos para sus familias. Al respecto el intendente Egon Montecinos dijo que es importante que esta idea de apoyar a emprendedores de lugares apartados se haya podido llevar a la práctica. “Las buenas ideas necesitan de servicios comprometidos y tuvimos a la directora del FOSIS comprometida para llevar a la práctica este mandato que nos ha dado la presidenta de la República Michelle Bachelet”, dijo Montecinos.

La autoridad regional agregó que “estos 200 millones de pesos que hoy se distribuyen entre las familias de Pirehueico, Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco y lugares aledaños, es un esfuerzo que hacemos junto a los consejeros regionales, y nos permiten llegar a familias de lugares alejados y que por primera vez se adjudican estos recursos”.

Por su parte la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, manifestó que “para nuestro gobierno esta ruta es fundamental pensando en el desarrollo turístico de nuestra región, donde la implementación de este programa financiado por el Gobierno Regional es una valiosa oportunidad para acompañar los negocios y los sueños de nuestras y nuestros emprendedores. Como Gobierno estamos ciertos que la materialización de esta y otras rutas, a través del FOSIS, como Trumao en su segunda etapa o Caulle, permiten potenciar sus trabajos y acompañar su crecimiento como emprendedores”.

El programa aporta capacitación, asistencia técnica y financiamiento para distintos negocios por un monto de $1.800.000, para cada uno de los emprendedores y emprendedoras seleccionados para formar parte de esta iniciativa.

Entre los rubros apoyados con La Ruta de Hua Hum destacan gastronomía, repostería, artesanías en madera y lana, manualidades, servicios de turismo y juegos infantiles, entre otros.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *