Al término de la 5ta fecha del campeonato de Futsal de Jóvenes en Movimiento que promueve el Instituto Nacional de Deportes (IND), el equipo de San José de Mariquina sigue en la cima de la tabla de posiciones, secundado muy cerca por Lago Ranco. Ambos equipos tienen 10 puntos, sin embargo Mariquina se alza en el primer lugar por diferencia de +14 goles.

La última fecha, estuvo marcada por la localía del líder, quienes fueron apoyados por familiares, amigos y la comunidad sanjosina. Ahora, los ocho equipos que dan vida a este primer campeonato se verán las caras en la 6° y 7° fecha, la que se desarrollará el 28 de octubre en la comuna de Los Lagos.

La participación promedio de cada fecha alcanza las 200 personas por evento, lo cual supera los 112 jóvenes programados. El objetivo de este campeonato es propiciar nuevos espacios deportivos para los jóvenes que son parte de los talleres de Jóvenes Activos del programa de Deporte de Participación Social, donde 8, de los 25 talleres son de Futsal.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.