Home / Ultimas Noticias / Más de 2 mil funcionarios adheridos a la ANEF en Los Ríos paralizarían este jueves

Más de 2 mil funcionarios adheridos a la ANEF en Los Ríos paralizarían este jueves

Más de 2.500 funcionarios públicos y trabajadores paralizarían este jueves según la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). Aseguran que además de no avanzar en reajuste, no existen novedades en temas de pensiones y mejoras laborales.

Así lo detalló Nancy Silva, presidenta de la ANEF en Los Ríos, quien desde la región Metropolitana y luego de sostener diversas reuniones con el Gobierno, llamó a los funcionarios públicos de la zona a plegarse al llamado nacional del gremio a paralizar este jueves 29 de septiembre.

Se trata de una decisión adoptada tras la última negociación con autoridades, donde según detalló Silva, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no tiene la intención de transar ni avanzar siquiera en una décima la mejora en el reajuste, sino que más bien lo único que haría es llorar.

En la instancia la dirigenta llamó a los funcionarios a paralizar, argumentando que no es sólo por el avance en el reajuste, sino que además buscan presionar por mejoras para el país, especialmente en temas de pensiones, además de poner fin a los funcionarios a honorarios.

Agregó que el paro se inicia este jueves a primera hora, siendo el llamado sólo para ese día, sin embargo a eso de las 4 de la tarde se realizará una evaluación para determinar si se baja de manera definitiva o si continúa con la medida, recordando que el presupuesto ingresa este viernes al Congreso y donde debe estar ya definida la glosa de reajuste.

Los gremios se reunirán este miércoles para definir cuáles serán las actividades que sostendrán durante el paro, no descartándose como ya es tradicional realizar una gran marcha por el centro de la capital regional.

 

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info