Senda Previene Futrono se encuentra realizando diversas capacitaciones a agrupaciones de adultos mayores de Futrono,  esto gracias al financiamiento del Gobierno Regional .

“Futrono: Territorio más inclusivo”, es el nombre de este proyecto que se está ejecutando desde el mes de julio en la comuna y que capacita a agrupaciones como“Los Años Dorados”, Padre Hurtado”, Fe y Esperanza”, Eliezer” y “Los Esteros de Quimán” en temáticas de alcohol y tercera edad, factores protectores y de riesgo, así como también en cuanto a promoción de estilos de vida saludable.

Al respecto se refirió la coordinadora comunal de Senda, Viviana Jara Rueda, quien mencionó que a nivel nacional existen estudios que evidencian la presencia de consumo de alcohol en la tercera edad, producto de múltiples situaciones dentro de las que se identifica la evasión de conflictos y la soledad.

“Es por esta razón que a nivel comunal se decidió apoyar a las agrupaciones de adulto mayor con conocimientos y herramientas que les ayuden a prevenir el consumo abusivo de alcohol y destacamos el interés de las personas mayores en asistir voluntariamente a estas capacitaciones”, dijo Jara.

noticia13416_para-nota-3 noticia13416_para-nota-4

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.