Home / Ultimas Noticias / CESFAM Y MUNICIPALIDAD DE FUTRONO SE SUMARON AL PARO NACIONAL REALIZADO AYER PARA EXIGIR MEJORES CONDICIONES LABORALES

CESFAM Y MUNICIPALIDAD DE FUTRONO SE SUMARON AL PARO NACIONAL REALIZADO AYER PARA EXIGIR MEJORES CONDICIONES LABORALES

Ayer Jueves 29 de Septiembre , funcionarios Municipales y del Cesfam de Futrono se plegaron al paro nacional convocado por la ASEMUCH, con el motivo de presionar el proceso de negociación de las demandas económicas, sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

Dentro de lo exigido está ; Incentivo al retiro, reajuste digno, estabilidad laboral, derecho a sala Cuna para padres y madres, buenas prácticas laborales ( sanción al acoso sexual y laboral ), no + Afp ( nuevo sistema previsional ).

PRESIDENTE DE AFUSAM 

» Estamos muy molestos por el trato que se nos dá, el Municipio gasta mucho dinero en difusión, por lo que  quisimos transparentar en una emisora nuestra posición; que se explicara a los usuarios que los operativos  se estaban realizando en forma normal y lamentablemente no tuvimos buena acogida. Tenemos un espacio destinado para el Cesfam que hoy se ocupa para política y resaltar la figura de la alcaldesa y municipio y no para cosas que son de interés de la comunidad » , revisaremos el contrato de la licitación y no descartamos alguna denuncia. » Manifestó muy Molesto Juan Carlos Corvalán.

 

 El paro nace por el rechazo al reajuste del 2,9%  propuesto  por el gobierno,  el cual trae nefastas consecuencias por implicar una reducción de los ingresos de los trabajadores/as del Estado, dado que éste sería menor al reajuste del IPC acumulado a diciembre.

Recordemos que en el paro anterior del sector salud  tuvo un 93 % de adhesión, siendo Futrono el único Cesfam de la región que no se sumó atendiendo en forma normal , sólo apoyando con carteles. » Esto demuestra lo injusta que son las afirmaciones de la Alcaldesa cundo nos ataca diciendo que es un aprovechamiento político » finalizó Corvalán

img_20160929_123858 img_20160929_121549

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

EN LOS RÍOS: SE CONFIRMA NUEVO CONTAGIO DE HANTAVIRUS

Valdivia, 16 de abril de 2021 El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, …

Programa de Televigilancia en Los Ríos fue reforzado con más drones y horas de vuelo para combatir la delincuencia

El trabajo se coordinará semanalmente junto a ambas policías y el Ministerio Público. Se trata …

14 NUEVOS CASOS EN FUTRONO Y 47 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 333 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 16 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

65 ADULTOS MAYORES DE DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNA SE BENEFICIARON CON DISPOSITIVOS MÓVILES QUE LES PERMITIRA CONECTARSE MEDIANTE VIDEOLLAMADAS CON SUS FAMILIAS EN PANDEMIA

La entrega se enmarca en la firma del convenio entre la Fundación Conecta Mayor y …

1 LESIONADO EN ACCIDENTE EN RUTA FUTRONO-LLIFEN

Paasdsa las 12:00 horas del día de hoy, se produjo la emergencia en el sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *