Ayer Jueves 29 de Septiembre , funcionarios Municipales y del Cesfam de Futrono se plegaron al paro nacional convocado por la ASEMUCH, con el motivo de presionar el proceso de negociación de las demandas económicas, sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

Dentro de lo exigido está ; Incentivo al retiro, reajuste digno, estabilidad laboral, derecho a sala Cuna para padres y madres, buenas prácticas laborales ( sanción al acoso sexual y laboral ), no + Afp ( nuevo sistema previsional ).

PRESIDENTE DE AFUSAM 

» Estamos muy molestos por el trato que se nos dá, el Municipio gasta mucho dinero en difusión, por lo que  quisimos transparentar en una emisora nuestra posición; que se explicara a los usuarios que los operativos  se estaban realizando en forma normal y lamentablemente no tuvimos buena acogida. Tenemos un espacio destinado para el Cesfam que hoy se ocupa para política y resaltar la figura de la alcaldesa y municipio y no para cosas que son de interés de la comunidad » , revisaremos el contrato de la licitación y no descartamos alguna denuncia. » Manifestó muy Molesto Juan Carlos Corvalán.

 

 El paro nace por el rechazo al reajuste del 2,9%  propuesto  por el gobierno,  el cual trae nefastas consecuencias por implicar una reducción de los ingresos de los trabajadores/as del Estado, dado que éste sería menor al reajuste del IPC acumulado a diciembre.

Recordemos que en el paro anterior del sector salud  tuvo un 93 % de adhesión, siendo Futrono el único Cesfam de la región que no se sumó atendiendo en forma normal , sólo apoyando con carteles. » Esto demuestra lo injusta que son las afirmaciones de la Alcaldesa cundo nos ataca diciendo que es un aprovechamiento político » finalizó Corvalán

img_20160929_123858 img_20160929_121549

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.