Home / Ultimas Noticias / Cuerpos de Bomberos de Los Ríos cuentan con nuevo equipamiento de comunicación para fortalecer su labor

Cuerpos de Bomberos de Los Ríos cuentan con nuevo equipamiento de comunicación para fortalecer su labor

Gracias a una inversión de más de 499 millones de pesos provenientes de fondos del Gobierno Regional, veinte Cuerpos de Bomberos de la región de Los Ríos fueron favorecidos con modernos equipos de comunicaciones acorde a la nueva normativa de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile.

 

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el seremi de Gobierno, Marco Leal y el senador Alfonso De Urresti, quienes acompañaron a las distintas delegaciones de voluntarios, liderada por el presidente del Directorio del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda.

 

El seremi Leal destacó que “el Intendente Montecinos en conjunto con el Consejo Regional han puesto énfasis en apoyar la gran labor de servicio voluntario que realizan cientos de hombres y mujeres en nuestra región, mediante la gestión de las herramientas necesarias que le permitan desarrollar su trabajo de forma más rápida y eficiente. Y en ese sentido -dijo- este equipamiento contribuirá significativamente hacia ese propósito, lo cual sin duda está en plena sintonía con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con los Bomberos de Chile”.

 

Por su parte, el presidente del directorio del Consejo Regional de Bomberos explicó que esta es la segunda parte de un proyecto de renovación de equipamiento en conjunto con el Gobierno Regional, puntualizando que en esta ocasión aportaron desde la Junta Nacional de Bomberos con más de 100 millones de pesos para contar con estos dispositivos comunicacionales.

 

“Poco a poco seguimos concretando las metas que nos hemos propuesto para lograr el desarrollo integral de los 20 cuerpos de la región de Los Ríos, y así poder dar una mejor atención a nuestra población. Quiero expresar mis agradecimientos al Intendente Egon Montecinos y al Consejo Regional por el apoyo brindado a nuestra institución, que hoy se materializan en estos equipos que vienen a mejorar la calidad de las comunicaciones radiales de bomberos de la región. Somos netamente la institución de las emergencias y por ello debemos ir siempre a la vanguardia, lo que significa la implementación y capacitación”, indicó.

 

Dentro de los equipos que consideró este proyecto se incluyen: radios portátiles; bases de cuarteles; bases móviles para carros bombas, aljibes, rescates y primer socorro; repetidores y sistema de monitoreo GPS, monitoreo de flota en Valdivia y La Unión, para los Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Ríos.

 

Cabe mencionar que los cuarteles que cuentan con esta nueva implementación son: Lanco, Mehuín, Malalhue, Panguipulli, Máfil, Valdivia,  Huellelhue, Paillaco, Corral, Los Lagos, Pichirropulli, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Choshuenco, Reumén, La Unión, Antilhue, Crucero y San José de la Mariquina.

img_1397 img_1394

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPIO INFORMA QUE EL DIA 28 DE JUNIO NO HABRÁ RETIRO DE BASURA

La Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Futrono recuerdan a la comunidad …

Seremía de Obras Públicas y Municipalidad de Futrono invitan a PAC proyecto de reposición colegio José Manuel Balmaceda

La Seremia de Obras Públicas en Los Ríos, a través de su titular Sr. Johnny …

Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma hace el llamado a personas mayores a usar plataforma SaludableMente

·        En el mes de la salud mental para las personas mayores, la autoridad provincial (S) …

6 NUEVOS CASOS Y 64 ACTIVOS REPORTO FUTRONO ESTA JORNADA

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 135 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 24 de …

En íntima ceremonia la Seremía de Educación de Los Ríos efectuó izamiento de la bandera mapuche

*La actividad, realizada en el contexto del Día Nacional de los Pueblos Indígenas y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *