Chile Vamos anunció en Valdivia que denunciarán ante la Contraloría la evidente intervención del Gobierno en las elecciones a nivel nacional, acusando además que el Ejecutivo ha optado por mantener desinformada a la ciudadanía del proceso eleccionario del 23 de octubre.

Así lo dijo Alejandra Bravo, presidenta nacional del PRI, quien anunció que recurrirán al ente contralor para que investigue lo que a su juicio ha sido la descarada intervención en el proceso de campaña para las municipales.

Bravo dijo que el Gobierno, por su nivel tan alto de rechazo, lo que hace para ganar confianza es una pillería, interviniendo con el aparataje público y parlamentarios por los alcaldes de la Nueva Mayoría.

Bravo agregó que es una decisión del Gobierno no promover la democracia ni las elecciones, no informando a la gente del proceso, esto perjudicando directamente a la democracia.

El secretario nacional del PRI, Eduardo Salas, dijo que en el caso de Los Ríos el intervencionismo también es evidente, razón por la que esperan sea Contraloría quien investigue y concluya si hay irregularidades. En esa misma línea sostuvo que se estarían ofreciendo obras ficticias, mientras que hasta el intendente promocionaría a los candidatos.

La colectividad realizará esta denuncia el día martes 11 de octubre, luego de una serie de indagaciones realizadas en el marco de la comisión creada para fiscalizar el proceso eleccionario y de campaña próximo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.