Home / Ultimas Noticias / Agricultores de los Ríos participan en día de campo de Núcleos tecnológicos

Agricultores de los Ríos participan en día de campo de Núcleos tecnológicos

La acción forma parte del programa de transferencia tecnológica ejecutado dentro de la Política de Desarrollo Silvoagropecuario del Gobierno Regional de Los Ríos

 

Durante dos días más de 150 pequeños agricultores de los Núcleos Tecnológicos Ovino y lechero, participaron de actividades prácticas en las cuales pudieron aprender en terreno diferentes temas que son de gran importancia para sus negocios. Esta apuesta del Ministerio de Agricultura por fortalecer el sector es parte del programa de “Transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina, láctea y hortofrutícola, financiado por el Gobierno Regional de los Ríos, a través de la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario.

Este programa tiene como principal objetivo aumentar las capacidades técnicas y productivas en los rubros antes mencionados, cuyo foco principal es actualizar conocimientos y técnicas productivas de asesores y productores de la región de Los Ríos.

Durante el primer día participaron cerca de 100 productores ovinos más sus asesores técnicos de las comunas de Los Lagos, Mafíl, Lanco, Panguipulli, Paillaco y San José de la Mariquina. Y Se abordaron temas vinculados al manejo del rubro ovino, como son uso de praderas, uso de cercos y selección de carneros.

Por su parte, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó la importancia de este tipo de actividades, “estas instancias de transferencia tecnológica son altamente positivas para los productores, ya que establecen una relación directa y estrecha con el investigador. Y el agricultor puede despejar sus dudas y comprobar en terreno el conocimiento que se le está entregando, para lo cual en INIA son especialistas”.

Los agricultores tienen la posibilidad de acortar sus brechas de productividad, aumentando la competitividad de sus emprendimientos y aprovechando al máximo los conocimientos generados en este ámbito por la institución, cuyo equipo de profesionales tiene una vasta experiencia, liderando la investigación aplicada al rubro ovino en el sur del país.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *