La acción forma parte del programa de transferencia tecnológica ejecutado dentro de la Política de Desarrollo Silvoagropecuario del Gobierno Regional de Los Ríos

 

Durante dos días más de 150 pequeños agricultores de los Núcleos Tecnológicos Ovino y lechero, participaron de actividades prácticas en las cuales pudieron aprender en terreno diferentes temas que son de gran importancia para sus negocios. Esta apuesta del Ministerio de Agricultura por fortalecer el sector es parte del programa de “Transferencia tecnológica para el eslabón productivo de la cadena ovina, láctea y hortofrutícola, financiado por el Gobierno Regional de los Ríos, a través de la Política Regional de Desarrollo Silvoagropecuario.

Este programa tiene como principal objetivo aumentar las capacidades técnicas y productivas en los rubros antes mencionados, cuyo foco principal es actualizar conocimientos y técnicas productivas de asesores y productores de la región de Los Ríos.

Durante el primer día participaron cerca de 100 productores ovinos más sus asesores técnicos de las comunas de Los Lagos, Mafíl, Lanco, Panguipulli, Paillaco y San José de la Mariquina. Y Se abordaron temas vinculados al manejo del rubro ovino, como son uso de praderas, uso de cercos y selección de carneros.

Por su parte, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó la importancia de este tipo de actividades, “estas instancias de transferencia tecnológica son altamente positivas para los productores, ya que establecen una relación directa y estrecha con el investigador. Y el agricultor puede despejar sus dudas y comprobar en terreno el conocimiento que se le está entregando, para lo cual en INIA son especialistas”.

Los agricultores tienen la posibilidad de acortar sus brechas de productividad, aumentando la competitividad de sus emprendimientos y aprovechando al máximo los conocimientos generados en este ámbito por la institución, cuyo equipo de profesionales tiene una vasta experiencia, liderando la investigación aplicada al rubro ovino en el sur del país.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.