El Centro General de Padres y apoderados del Liceo San Conrado se adjudicó interesantes proyectos en el Segundo semestre del año 2016.

Al Conversar con la Directiva,  nos comentan que se sienten agradecidos de la tremenda profesional Macarena Sandoval , que los ha apoyado mucho pàra hacer los proyectos, » Estamos muy agradecidos de Macarena , su aporte ha sido fundamental para poder bajar los recursos » manifestó Héctor Ávila.

» También debemos agradecer a Don Claudio Lavado, Marisol Bahamondez y Oscar Navarrete, que siempre nos han apoyado,  a Los Consejeros regionales Holck, Mena, filippi, que han sido fundamentales para aprobar los recursos » agregó Carlos Neguimán .

Por su parte el Director del Liceo don Ricardo Tapia manifestó, » estoy muy agradecido por los proyectos adjudicados, sin duda la droga y el alcohol son una amenaza para nuestros jóvenes y trabajar en prevención es muy importante »

 

 

img_0275 img_0264 img_0278

 

 

PROYECTOS ADJUDICADOS POR EL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS LICEO SAN CONRADO

 

SEGUNDO SEMESTRE 2016

 

NOMBRE DEL PROYECTO

Fomentando hábitos saludables y mejorando la calidad de vida de nuestros adolescentes

POSTULADO  A :

Subvención de actividades deportivas- instituciones

Gobierno Regional de Los Ríos

LINEA

Deporte recreativo

 

OBJETIVO GENERAL

Promover la actividad física, la vida sana y el aprovechamiento del tiempo libre a través de talleres deportivos recreativos.

 

MONTO ADJUDICADO

$ 978.240

 

Talleres que contempla el proyecto

 

Taller Fútbol Damas – Alumnos – alumnas – dos días a la semana

Taller Voleibol  Mixto – alumnos /as – un dia a la semana

Taller Baile Fitness –  alumnos, alumnas, padres y apoderados del liceo – un dia a la semana

 

LOS TALLERES COMENZARON A EJECUTARSE EN LA SEMANA DEL 12 DE SEPTIEMBRE A Cargo de la profesora Daisy Pardo y el profesor Juan Aguilera.

Implementación  

5 balones de fútbol

2 set de conos

5 balones de voleibol

2 red de voleibol

1 amplificador profesional portátil

 

NOMBRE DEL PROYECTO

Centro General de Padres del Liceo San Conrado Previene el consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, jóvenes y apoderados.

POSTULADO A

Fondos de desarrollo social y de prevención y rehabilitación de drogas.

LINEA

Prevención consumo de drogas y alcohol.

 

QUE BUSCA ESTE PROYECTO

Este proyecto busca potenciar la prevención de diferentes sustancias como lo son el alcohol y las drogas, tanto dentro del establecimiento educativo como fuera de el, utilizando como herramientas las diferentes expresiones o manifestaciones artísticas, deportivas, de liderazgo, entre otras de interés, de los alumnos del Liceo San Conrado, fortalecer el rol de líderes de cada curso, que permitan traspasar los conocimientos a sus pares, aportando a un trabajo integral y comunitario.  Así mismo, capacitar a las familias, madres, padres, apoderados vinculados al establecimiento educativo en temáticas como habilidades parentales, empatía, comunicación efectiva y asertiva, entre otros, que ayuden a una prevención temprana.

 

MONTO ADJUDICADO

$5.000.000

 

Talleres que contempla el proyecto

 

 

TALLER DEPORTIVO Y VIDA SALUDABLE (VOLEIBOL PREVENTIVO, TREKKING, CICLETADAS, FUTSAL)

 

TALLER DE ARTE Y CREACIÓN  (GRÁFICA, PINTURA, espacio para crear libremente)

 

TALLER DE LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO (IDEAS DE NEGOCIO, INNOVACIÓN, VALOR AGREGADO, DISEÑO Y GESTION DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO)

 

TALLER DE HABILIDADES PARENTALES (DOS GRUPOS) (AUTOESTIMA, RESPETO, COMUNICACIÓN ASERTIVA Y EFECTIVA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS)  Y DOS SEMINARIOS PARA PADRES Y APODERADOS 

img_5342 img_5276

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.