Con la finalidad de generar espacios de discusión y reflexión sobre los desafíos del uso eficiente del agua en la pequeña agricultura de la región de Los Ríos, los días 20 y 21 de octubre se llevará a cabo el “Tercer Seminario de Riego y Cambio Climático”, organizado por INDAP y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

La actividad, que se desarrollará en la sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, campus Isla Teja,  está destinada a usuarios (as) de INDAP que se dediquen a la producción de berries, hortalizas, praderas y cultivos suplementarios; así como a profesionales, alumnos y exalumnos, funcionarios de INDAP y UACh, como también al público en general.

Los temas centrales del seminario estarán enfocados en “Cambio Climático y el sector Agropecuario” y en “Riego y sector Agropecuario”,  abordando materias tales como: evolución e historia del proceso de cambio climático; monitoreo y proyección del cambio climático; obras de acumulación; energías renovables no convencionales, entre otros.

Para ello, han sido invitados expositores, académicos y profesionales de la Universidad de Chile,  Dirección Meteorológica de Chile, Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), Universidad de Chillán,  Dirección General de Aguas (DGA), Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD), Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA),  Centro Demostrativo de Energías Renovables (CEDER), Fac. de Cs Agrarias de la Universidad Austral de Chile e INDAP región de Los Ríos.

La actividad se desarrollará los días jueves 20 y viernes 21 de octubre, en la sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, campus Isla Teja,  entre las 9:00 y 17 horas.  La entrada es liberada.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.