Nuestro atleta Juan Oporto Guerrero perteneciente al taller de atletismo Velociraptor de la Escuela Rural  Nontuela , quien integró la selección  de atletismo de la región de los ríos , este fin de semana se coronó Campeón De Chile en la prueba de relevos  4 por 100 .

después de participar en los 100 planos y salto largo donde no pudo clasificar a las finales pero si bajar sus marcas. Juan fue nominado para integrar el cuarteto que desarrollaría la prueba de relevos. Esta es una prueba que combina la técnica de pasa de testimonio y velocidad, con el resultado final El cuarteto de la Región de Los Ríos se Alza como Campeón Nacional Cadete en la Prueba.

En la categoría cadete corren joven entre los 15 y 16 años, Juan es primer año en la categoría y también es su primera vez en la competencia federada.

Para  su técnico Cristian Guerra , este es el logro mas importante alcanzado por los atletas Futroninos en la actualidad y es un logro realizado con mucho esfuerzo, sacrificio de mínimos aportes financieros vitales para la preparación, alimentación , viajes y inscripciones del atletas, por este motivo el logro es muy especial.

Tampoco es un suerte ya que Juan junto a otros atletas de la comuna trabajan anónimamente y ya hace durante años .

Este logro es de todos los que de alguna y otra forma se hicieron parte del desarrollo como persona y como de deportista de juan , comenzando por la familia, su técnico y todos los que dieron su apoyo. Cristian Guerra nos dice que ahora espera que su otro pupilo Francisco Betancur quien esta el la preselección de la región sea confirmado en esta para integrarla y estar presente en los Juegos BInacionales 2016 a desarrollarse en la ciudad de Curicó en el mes de Noviembre.

img-20161016-wa0044 20161017_082654 img-20161016-wa0034

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.