Home / Ultimas Noticias / Senadora von Baer sobre retiro de ley corta por cambio domicilio electoral: “Este es un problema que el Gobierno conocía hace meses y presentaron una solución parche”

Senadora von Baer sobre retiro de ley corta por cambio domicilio electoral: “Este es un problema que el Gobierno conocía hace meses y presentaron una solución parche”

Como un “daño sin precedentes a la democracia es el causado por el Gobierno y  la Nueva Mayoría a nuestro país, en particular al proceso de elecciones municipales  del próximo domingo”, estas fueron las declaraciones de la senadora UDI Ena von Baer, tras el retiro esta mañana  de la ley express ingresada ayer por el Ejecutivo  al congreso.

Von Baer criticó fuertemente la falta de responsabilidad política e institucional del Gobierno de no abordar con acciones oportunas las alteraciones del padrón electoral, y además  presentar al país una solución parche a cinco días de las elecciones.

“Sin duda que esta es una nueva muestra de ineptitud del Gobierno frente a un problema que estaban en conocimiento hace meses. No sólo presentan una propuesta parche de un irresponsabilidad tremenda por tratarse  incluso de una medida que puede resultar inconstitucional, sino que además no son capaces de sumar el apoyo a esta propuesta a los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría”, enfatizó la parlamentaria.

La senadora calificó la acción del Gobierno como carente de cualquier sentido al no dimensionar los efectos que puede generar en el resultado del proceso eleccionario de las  autoridades comunales en cada una de las regiones de nuestro país el próximo domingo.

“Siento que el Gobierno no ha dimensionado el problema, y quiere bajar el perfil a esta verdadera crisis, y reitero el  gobierno le ha hecho un daño sin precedentes a la democracia”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *