Mientras observamos campañas millonarias en televisión para motivar a los ciudadanos a votar y leemos declaraciones como la del Intendente Montecinos, haciendo un llamado a ejercer el derecho de cada ciudadano a elegir sus autoridades.

Por otro lado no se entiende o es inexplicable que la Gobernación de Ranco disponga de un solo viaje para trasladar los habitantes de Isla Huapi a Futrono el día Domingo 23 de Octubre a sufragar.

TEMOR O NEGLIGENCIA

Muchas denuncias hemos observado en la región acerca de intervencionismo electoral, pero hoy al observar que la Gobernación dispone un viaje para 46 personas , de un universo de 246 votantes aproximadamente , no deja de llamar la atención.

Algunos aseguran es temor ya que el candidato Lavado tiene un gran apoyo en la Isla, otros hablan de negligencia, finalmente da mucho que pensar.

COMUNIDAD INDÍGENA DISCRIMINADA

Este acto reflejaba el poco respeto hacia nuestros peñis, ya que de un universo de 276 votantes aprox. Solo había transporte para 56 personas , dispuesto por la gobernación , lo cual es un hecho discriminatorio sin ninguna duda.

COMUNEROS EXIGIERON A GOBERNACIÓN DISPONER DE UN SEGUNDO VIAJE

Luego de contactos telefónicos, correos , la Gobernación dispuso un segundo viaje para trasladar votantes , que sumado al viaje que la barcaza hace por contrato en forma habitual , sumarían tres viajes para el día Domingo de votación.

HORARIO DE RECORRIDO DISPUESTO POR GOBERNACIÓN

1ª Vuelta 7:00 – 10:00

2ª Vuelta 11:00 – 14:00

Recordar que en estas vueltas no se cobra pasaje.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.