Home / Ultimas Noticias / Con la asistencia de unos 40 adultos mayores se llevó a cabo la segunda mateada del año 2016 en el Liceo San Conrado.

Con la asistencia de unos 40 adultos mayores se llevó a cabo la segunda mateada del año 2016 en el Liceo San Conrado.

 

La celebración se realizó la tarde del miércoles 19 de octubre en el comedor de externos del establecimiento y, como siempre, a ella llegaron adultos mayores de diferentes agrupaciones de la comuna.

A su arribo les esperaban los estudiantes que integran la pastoral y que organizan tradicionalmente la mateada.  Lo primero en el programa fue disfrutar en las exquisitas preparaciones, dulces y saladas-, de los estudiantes de la especialidad Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva. Para amenizar la jornada, coreografías y música en vivo a cargo de la estudiante María Carolina Sobarzo, quien contó que le «gusta mucho compartir con los abuelitos, escuchar sus historias y sacarles una sonrisa».

Para el estudiante de cuarto medio, Jonathan Díaz, esta es una de las actividades que más va a extrañar del liceo, «muchas caras que a lo largo de estos cuatro años son conocidas. El compartir con ellos se va a extrañar, aunque los voy a ver en la calle, pero no con la cercanía que te da el liceo».

Romina Barra explicó que para ella es importante participar de estas mateadas, «ya que como soy parte de la coordinación de la pastoral, mi responsabilidad es mayor en alguno ámbitos. Además, es una oportunidad para compartir con los adultos mayores, que siempre aprovecho».

Otra de las actividades esperadas dentro de la mateada es la coronación de los reyes elegidos gracias al aplauso de los asistentes. El honor esta vez fue para Luis Ormeño y la sra. Angelina Huala, quien agradeció el apoyo de los presentes. «Me siento feliz de estar aquí con ustedes compartiendo, una fiesta hermosa con gente que conozco y también quiero».

En tanto, don Pedro Huala agradeció a los jóvenes por organizar este tipo de actividades y por el cariño. «Muchos de nosotros estamos solos, así que esta compañía que ustedes nos hacen en forma tan grata, es de mucha ayuda».

Antes de despedirse, los homenajeados recibieron un recuerdito, que esta vez fue confeccionado por el taller de manualidad de las estudiantes de séptimo y octavo del colegio, a cargo de la profesora Mariela Calderón.

Por último, la profesora y coordinadora de Pastoral, Fabiola Soto, agradeció a todos quienes hicieron posible esta mateada: los estudiantes de pastoral y alimentación colectiva, a sus profesoras, al Centro de Padres y Centro de alumnos, y a sus colegas, Cinthya Vera y Mariela Calderón, y por supuesto a los adultos mayores que acogen esta invitación.

f liceosanconrado.cl

mat16oct-37 mat16oct

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info