Home / Ultimas Noticias / Concejo municipal de Río Bueno deberá devolver 24 millones tras capacitación en Varaderos

Concejo municipal de Río Bueno deberá devolver 24 millones tras capacitación en Varaderos

Tajantes son las conclusiones de la Contraloría General de la República, luego de investigar supuestos viajes de capacitación del concejo municipal de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Según detalló el informe, que verificaba la pertinencia de los gastos realizados por los concejales de la comuna, tras un viaje a Cuba para asistir al Seminario Salud Pública Alternativa, Educación y Deportes en Gobiernos Locales, en este se desembolsó más de 24 millones de pesos contratando a la empresa TM PRO GROUP Capacitaciones Limitada.

Radio Bío Bío se intentó contactar con la empresa que prestó la capacitación, quien tiene domicilio en Puerto Varas y cuyos teléfonos aparecen como inexistentes. Sin embargo, al solo ingresar su nombre en un buscador, se da cuenta de que decenas de municipios en todo Chile, han contratado vía trato directo sus servicios de capacitación. Muchos de ellos, fuera del país.

La misma empresa, fue contratada por el concejo municipal de mariquina, lugar que también está siendo investigado por el órgano contralor, desde donde el concejal Jaime Ramírez, único edil que rechazó el gasto y no accedió a viajar, señaló que existen capacitaciones que se realizan por la asociación chilena de municipalidades, razón por la cual no se justifica el pago a empresas particulares.

Respecto a Río Bueno, el órgano determinó que los concejales tras recibir el informe, en un plazo máximo de 30 días deberán restituir el dinero y si no existe este reembolso, se iniciará un juicio de cuentas.

 

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info