Junta de vecinos de Mariquina fue escuchada por Alcalde protocolar Hugo Soto, Alcalde subrogante Franco Risco,  Concejales Lavado y Bahamondez, jefe del Departamento de obras Juan Saldivia ,  abogada de la municipalidad de Futrono Oriana Nuñez y Paulina Pino encargada de Medio Ambiente.

Esta reunión fue agendada en el último concejo presidido por don Hugo Soto, un concejo abierto a la comunidad y que por primera vez era visitado por esta junta de vecinos.

El objetivo de esta reunión , fue acercar el municipio a la gente ya que se sienten abandonados, » Quisimos ir a visitarlos y escuchar sus problemas ya que en todo este tiempo se les tramitó sin darles soluciones reales » dijo Marisol Bahamondez

Los problemas planteados por esta agrupación se refieren a una explotación de piedras que se realiza en un terreno cercano a sus casas, la ausencia de una garita que en un accidente fue destruida, la posibilidad de compra del terreno donde se ubica su sede social, y el acceso libre en un camino vecinal que permanece cerrado con portón y llave.

Los representantes de cada departamento municipal , tomó nota y se comprometió a estudiar cada caso para buscar una solución a corto plazo.

» Agradecemos que hayan venido a escucharnos y se nos den soluciones , en varias oportunidades fuimos al municipio , pero nunca nos dieron solución » señaló una integrante de la Junta de vecinos.

Ojalá que esta vez se cumplan las promesas, Don Hugo comprometió al Municipio a darnos soluciones y se agradece «.

» Creo que esta sensación de abandono en los sectores rurales es reiterada, siempre me a gustado acercar el Municipio a la gente para que sean escuchados, en dos concejos abiertos a la comunidad avanzamos mucho y gestionamos muchas soluciones » finalizó Claudio Lavado

.

img_9411 img_9397 img_9405 img_9410 img_9408 img_9407 img_9402

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.