Luego de cinco exitosas versiones, los amantes del buen sabor y de la tradiciones sureñas podrán volver a disfrutar de la Feria Gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco” desde el sábado 29 de octubre y hasta martes 1 de noviembre. La cita gourmet se extenderá por cuatro días en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

 

Una fiesta gastronómica donde los asistentes podrán reencontrarse con los sabores y recetas de origen. Y en la que podrán disfrutar de un variado programa de actividades diarias, que va desde las ya conocidas cocinas en vivo hasta ruedas de negocios.

 

Además de recorrer los más de 120 stands que darán vida a la feria, quienes lleguen a Bahía Coique podrán disfrutar de amplios patios de comida techados y al aire libre, a lo que se suma una zona con productores cerveceros y otra con carritos de comida o food trucks.

 

El recinto ferial para este año contempla un espacio exclusivo para viveros y otro denominado “Mercado del Sabores”, donde estarán presentes los chacareros de la zona, con hortalizas, verduras orgánicas, semillas y alimentos cuya característica es ser de origen local.

 

La feria abre sus puertas el sábado 29 de octubre al medio día y desde su inicio el escenario principal del evento contempla un completo programa de actividades con talleres y charlas para todos los asistentes.

COCINEROS INVITADOS

 

Dentro de los chefs invitados que se subirán al escenario destacan: Jimena Fiol, chef miembro de la organización de la Feria Gastronómica Peruana “Mistura” junto a Sonia Mamani, reconocida emprendedora peruana; Tomás Cumsille, Jefe de la carrera de Gastronomía en el Instituto Profesional Culinary de Viña del Mar junto a Klaus Heine; el reconocido mixólogo nacional «Maldito Barman» Miguel González Larraguibel; la bloguera gastronómica Alejandra Mulet, y los chef Juan Pablo Pena y Rolando Ortega, entre otros.  Todos los que estarán acompañados y apoyados por la cocinera valdiviana Karime Harcha.

 

A este grupo de interesantes invitados, se suma Pedro Lambertini, destacado chef argentino, parte del canal gastronómico El Gourmet, quién junto con participar de la feria presentará su libro  de cocina “Pedro al Natural”, con cerca de cien recetas de platos dulces y salados, y excelentes consejos para planificar una alacena saludable y gourmet.

 

El programa de la feria contempla además cocina interactiva con los chefs invitados, catas de vino, clases de maridaje, degustaciones, música en vivo, actividades y talleres para niños. Cabe destacar que estos últimos se realizarán en un espacio exclusivo para los más jóvenes de la familia denominado “La Despensa del Bosque” donde se realizarán diariamente talleres de cocina gratuitos, pensados para niños hasta los 12 años de edad.

RUEDA DE NEGOCIOS

 

Por primera vez, el programa de la feria contempla una Rueda de Negocios, la cual se llevará a cabo de forma paralela al evento los días domingo 30 y lunes 31 de octubre en el restaurante Casa Azul de Bahía Coique. Actividad en la que participarán los productores que exponen en la feria y proveedores del rubro, y que cuenta con el apoyo del Programa Redes de Fomento Los Ríos, ejecutado con el apoyo de SERCOTEC Los Ríos.

 

El evento es organizado por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos y SERNATUR Los Ríos.

 

La Feria abre sus puertas al medio día del sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono. La entrada tendrá un valor de 2 mil  500 pesos;  los niños menores de 12 años entran gratis.
Toda la información y el programa del evento lo podrán encontrar en las redes sociales del evento www.facebook.com/saboresysensacionesdelranco.

_mg_8912

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.