«Lavado agradeció a los Futroninos ( as ) por depositar su confianza en él y se comprometió a seguir cambiando la comuna para avanzar en el camino trazado hasta convertirla en una comuna, que enorgullezca a sus habitantes y genere nuevas y mejores oportunidades para todos.»

“Queremos agradecerle primero a Dios y a cada una de las personas que estuvieron acompañándonos en este proceso. Sin ustedes esto no hubiese sido posible. Ahora debemos trabajar el diseño de las estrategias para administrar y seguir cambiando a nuestra comuna.»

“Este es un triunfo de todos, un triunfo de ustedes,  de todas las mujeres presentes acá. Ha sido una campaña con respeto y humildad luchando con un adversario muy complejo, nuestra intención es trabajar, servir con un municipio cercano a la gente , muchas gracias por el tremendo apoyo.

Ustedes han depositado su confianza en un grupo que representa el cambio, la transformación,  interés por los temas públicos, la búsqueda de las soluciones y el verdadero compromiso con todos, principios que seguirán identificándose en nuestra administración ”, agregó Lavado

» Fue difícil, pero logramos tranquilamente, sin ofender y hacer escándalos y eso se agradece, muchas gracias » agregó Ana Soto , esposa de Claudio Lavado.

CONCEJAL MARISOL BAHAMONDEZ NUEVAMENTE RECIBIÓ AMPLIO APOYO

Agradecida estaba Marisol Bahamondez por el gran apoyo al Alcalde Lavado y a su gestión como concejal , ratificandola en el concejo por 4 años más.

» Que felicidad más grande , esto demuestra que Futrono está vivo necesitábamos recuperar la alcaldía para revivir nuestro municipio, desde hoy trabajaremos codo a codo con nuestro alcalde.  Quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron, a los queridos vecinos que cumplieron su deber cívico viniendo desde lugares muy apartados a votar, MUCHAS GRACIAS » finalizó Marisol Bahamondez.

» Apoyaremos gestiones que vayan en beneficio de nuestros vecinos, Futrono merece crecer con dignidad, darle más al que tiene menos . Futrono se merece un alcalde que se preocupe por todos sus vecinos .» agregó Rebeca Asenjo Concejal elegida para el periodo 2017 -2021.

SENADORA ENA VON BAER

» No puedo estar más contenta y más orgullosa por nuestro nuevo alcalde, se sacó la mugre trabajando y no lo vieron venir, trabajó calladito recorriendo todos los lugares y tocó corazones y eso hace la diferencia.»

» Aquí tenemos una gran persona y para mi como Senadora es un honor apoyarle en lo que necesite , Les agradesco a todos el sacrificio y el trabajo realizado, FUTRONO SE LO MERECE !!, finalizó Senadora Von Baer

CONCEJO MUNICIPAL

El pacto Chile vamos celebra la elección del Alcalde Claudio Lavado y concejales Jorge Tatter, Marisol Bahamondez, Rebeca Asenjo, Leonila Saez, con cuatro representantes en el concejo municipal acompañados de los reelectos Fernando Flández y Pamela Gonzalez.

Se lamenta la derrota del Concejal Oscar Navarrete, con un gran desempeño en el concejo Municipal presidiendo de la Comisión de educación,  preocupándose de las becas de nuestros estudiantes, y apoyando el deporte sobre todo en los sectores rurales.  Un hombre con vocación de enseñar, educar y traspasar conocimientos, un hombre educado y respetuoso , que muchas veces saliò en defensa de sus colegas mujeres en el concejo al sentir que se les faltaban el respeto. Un vecino cooperador , pero siempre anónimo.

Sin duda se le extrañará en los concejos , con sus opiniones fundamentadas y acertadas.

CARAVANA DE LA ALEGRÍA

Cerca de las 21:00 Hrs. La gran cantidad de vehículos que llegaron a la casa de Marisol Bahamondez, donde funcionó el centro de operaciones del comando, salieron con dirección hacia Los Castaños , para luego continuar a Llifén y finalizar el recorrido cerca de la medianoche regresando de Nontuela.

Sin duda un largo día agotador y tenso que premió una campaña limpia, sin descalificaciones al ver proclamado Alcalde al querido Futronino Claudio Lavado, quien presidirá el Consejo junto a 4 concejales del pacto Chile Vamos.

img_9769 img_9740 img_9723 img_9715 img_9706 img_9789 img_9769 img_9832 img_9823 img_9809 img_9806

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.