Home / Ultimas Noticias / Intendente Montecinos: “Esto no es un llamado al desaliento; sino a hacer mejor las cosas, con más convicción y un espíritu de servicio más fuerte”

Intendente Montecinos: “Esto no es un llamado al desaliento; sino a hacer mejor las cosas, con más convicción y un espíritu de servicio más fuerte”

Así se refirió la autoridad regional ante la prensa, respecto del proceso eleccionario que se vivió ayer. Junto con ello Egon Montecinos felicitó a los ciudadanos que participaron de Los Ríos, así como a quienes ayer triunfaron en las urnas.

“Felicitar a las más de 130 mil personas que votaron en la región. Nuestra región tuvo una participación electoral sobre la media nacional, con un 39% aproximadamente, y la media nacional alcanzó a un 35%. Quiero reconocer la participación en las y los ciudadanos de todas las comunas”, dijo Montecinos.

De la misma manera el intendente felicitó a quienes ayer obtuvieron las mayorías. “Asimismo queremos reconocer a alcaldes y alcaldesas que ayer obtuvieron un triunfo en las municipales, así también a los concejales y concejalas que triunfaron”.

La máxima autoridad manifestó su preocupación por el bajo porcentaje de participación. “Igualmente nos preocupa la abstención regional de un 59%, bajo la media nacional, pero igualmente es preocupante. A nivel nacional recibimos una señal como lo dijo la Presidenta Michelle Bachelet, los ciudadanos hablaron en las urnas y fuera de ella, nos dieron un mensaje profundo que tenemos que recoger con mucha humildad y autocrítica y tenemos que incorporar acciones de mejora a partir de ese análisis y corregir lo que haya que corregir”.

Finalmente el intendente aclaró que “acá se ha visto afectado todo el sistema político; y en eso todos los que estamos en él tenemos un grado de responsabilidad y la única forma de corregir este tipo de situaciones es con mucha humildad y escuchando lo que pasa fuera del ámbito de los que pasa fuera del ámbito de los que hacemos política”.

“Como coalición tenemos que trabajar más unidos, en torno a los temas que a la ciudadanía le importan y que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Esto no es un llamado al desaliento sino a hacer mejor las cosas, con más convicción y un espíritu de servicio más fuerte y aún más cercano”, dijo la autoridad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Inauguran sistema fotovoltaico ON GRID que es único en el país y beneficia a 143 familias de Futrono

En julio de 2020  el Ministerio de Energía firmó un convenio de transferencia de recursos …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA EXTENDER TALLERES DEPORTIVOS HASTA FIN DE AÑO

Tras la aprobación por unanimidad a la modificación presupuestaria en reciente sesión del Honorable Concejo …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ REFORZAR LA PRESENCIA DE LOS SERVICIOS DE BANCO ESTADO EN LAS PRINCIPALES LOCALIDADES TURISTICAS DE LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

Fue en el contexto de un encuentro sostenido entre los representantes de las 12 comunas …

Futrono registra 1 NUEVO CONTAGIO y se mantiene con 6 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 99 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 2 de …

Más de $1.315 millones se destinaron a la implementación del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos

** La transferencia de recursos se realizó a los doce municipios de la región que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *