Así se refirió la autoridad regional ante la prensa, respecto del proceso eleccionario que se vivió ayer. Junto con ello Egon Montecinos felicitó a los ciudadanos que participaron de Los Ríos, así como a quienes ayer triunfaron en las urnas.

“Felicitar a las más de 130 mil personas que votaron en la región. Nuestra región tuvo una participación electoral sobre la media nacional, con un 39% aproximadamente, y la media nacional alcanzó a un 35%. Quiero reconocer la participación en las y los ciudadanos de todas las comunas”, dijo Montecinos.

De la misma manera el intendente felicitó a quienes ayer obtuvieron las mayorías. “Asimismo queremos reconocer a alcaldes y alcaldesas que ayer obtuvieron un triunfo en las municipales, así también a los concejales y concejalas que triunfaron”.

La máxima autoridad manifestó su preocupación por el bajo porcentaje de participación. “Igualmente nos preocupa la abstención regional de un 59%, bajo la media nacional, pero igualmente es preocupante. A nivel nacional recibimos una señal como lo dijo la Presidenta Michelle Bachelet, los ciudadanos hablaron en las urnas y fuera de ella, nos dieron un mensaje profundo que tenemos que recoger con mucha humildad y autocrítica y tenemos que incorporar acciones de mejora a partir de ese análisis y corregir lo que haya que corregir”.

Finalmente el intendente aclaró que “acá se ha visto afectado todo el sistema político; y en eso todos los que estamos en él tenemos un grado de responsabilidad y la única forma de corregir este tipo de situaciones es con mucha humildad y escuchando lo que pasa fuera del ámbito de los que pasa fuera del ámbito de los que hacemos política”.

“Como coalición tenemos que trabajar más unidos, en torno a los temas que a la ciudadanía le importan y que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Esto no es un llamado al desaliento sino a hacer mejor las cosas, con más convicción y un espíritu de servicio más fuerte y aún más cercano”, dijo la autoridad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.