Home / Ultimas Noticias / 8 organizaciones sociales del Ranco son favorecidas con recursos del Fondo Social Presidenta de la República

8 organizaciones sociales del Ranco son favorecidas con recursos del Fondo Social Presidenta de la República

Para la Presidenta Bachelet, las organizaciones sociales y el trabajo desinteresado de los dirigentes, son la base para el desarrollo de las comunidades. Por eso, es muy importante potenciarlas y en este caso, favorecerlas con recursos que les sirvan para mejorar su gestión, fomentando la participación entre los vecinos de los sectores que representan” indicó el Gobernador Sergio Gallardo durante la ceremonia de entrega de cheques del Fondo Social Presidenta de la República, modalidad FONDES, del Ministerio del Interior.

 

La actividad, llevada a cabo este viernes 28 de octubre en dependencias de la Gobernación del Ranco, fue encabezada por el Gobernador en compañía del Diputado Enrique Jaramillo. Junto a las autoridades estuvieron los dirigentes y representantes legales de las organizaciones favorecidas de las comunas de La Unión, Rio Bueno y Lago Ranco. Cabe mencionar que la entrega de Fondos Sociales a las organizaciones de Futrono, se realizará la próxima semana.

 

“Mediante la entrega de los recursos del Fondo Social, potenciamos de forma directa el desarrollo de diferentes comunidades” recalcó Gallardo, enfatizando en que Estos fondos son parte del compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, de apoyar a las comunidades con recursos que les sirvan para mejorar su calidad de vida, sus organizaciones y gestión”.

 

Por su parte el diputado Jaramillo, sostuvo que “esta provincia se lleva a nivel nacional, una importante suma de recursos para sus organizaciones”, lo que implica la importancia que tienen los ciudadanos del Ranco, para su gestión, y por cierto, para la gestión del Gobierno de la Presidenta.

 

Jaramillo, señaló además que estos recursos fueron entregados después de las elecciones municipales para que “no se piense que se está trabajando con proselitismo. Las organizaciones siempre deben ser ayudadas y potenciadas”.

 

En la ceremonia se entregaron recursos a 5 del total de 8 proyectos adjudicados momentáneamente a organizaciones del Ranco, postulados al Fondo Social Presidenta de la Republica (FSPR) año 2016, consistentes esta vez, en equipamientos e implementación para sus agrupaciones y comités. La inversión social hecha por el Gobierno, superó los 9 millones de pesos ($9.091.530.-)

 

Las organizaciones sociales que postularon y se vieron favorecidas con este Fondo fueron: la Junta de Vecinos N°9 Aldea Campesina de la comuna de La Unión, representada por la señora Iris del Carmen Peralta, quienes se adjudicaron $ 1.149.500.- para la adquisición de equipamiento (sillas); la Junta de Vecinos Cuinco, representada por Patricia Araneda, quienes recibieron $1.389.490.- para la adquisición de muebles, artículos de línea blanca y electrodomésticos para su organización; la Comunidad Indígena Curaquito, representada por Elsa Monasterio, quienes se favorecieron con $975.630 para la adquisición de equipamiento; la Comunidad Indígena Quilquilco de Río Bueno, representada por Rosmari Nuñez, se adjudicó $1.311.950.- para la adquisición de ponchos mapuches e instrumentos de amplificación para el espacio ceremonial; y el Ballet Folklórico Municipal de Lago Ranco, representado por Eduardo Calisto, se vio favorecido con $1.500.000.- para adquisición de implementación de vestuario folklórico y accesorios.

 

Las organizaciones de Futrono beneficiadas son la Junta de Vecinos Los Mañíos, con una inversión de $934.960.- (Adquisición de menaje para cocina y comedor); el Club Deportes Futrono, recibirá $880.000.- para la adquisición de vestuario deportivo e implementos deportivos para Taller de Basquetbol; y el Comité de Adelanto calle San Vicente y Las Vertientes de Llifén, quienes recibirán $950.000.- para adquisición de equipamiento (menaje para cocina y comedor, sillas, mesas).

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info