Home / Ultimas Noticias / Artesanos, Hortalizas de la zona y productos Gourmet, en Feria Sabores y sensaciones del Ranco

Artesanos, Hortalizas de la zona y productos Gourmet, en Feria Sabores y sensaciones del Ranco

Con un nutrido programa de actividades desde cocina en vivo hasta talleres para niños y más de 120 expositores comienzó ayer Sábado una nueva versión del evento gastronómico más importante del sur del Chile, “Sabores y Sensaciones del Ranco”. La cita gourmet abrió sus puertas al medio día y se extenderá hasta el martes 1 de noviembre,  en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

 

La cocina en vivo inauguró las actividades de la primera jornada, con el reconocido chef argentino Pedro Lambertini quien se subió al escenario central para cocinar junto a los asistentes, para luego a eso de las 16.30 horas dar paso a Rolando Ortega,  dueño del restorán “Salvador Cocina” y chef corporativo del Bar The Clinic quien fue reconocido por el Círculo de Cronistas Gastronómicas como el Chef del año en 2015. Y de forma paralela, en el mismo horario, Sonia Mamani, famosa campesina peruana originaria de Puno, cocinará en el escenario dispuesto en el “Mercado del Sabores”.

 

Los asistentes podrán recorrer los más de 120 stands que darán vida a la feria, y disfrutar de amplios patios de comidas techados y al aire libre, a lo que se suma una zona de cerveceros y otra de carritos de comida o food trucks. Además de un espacio exclusivo para viveros y otro denominado “Mercado del Sabores”, donde estarán presentes los chacareros de la zona, con hortalizas, verduras orgánicas y alimentos cuya característica es ser de origen local. A los que se suman los expositores de la carpa central donde encontrarán artesanos y productores gourmet quienes sorprenderán a los asistentes con sus propuestas únicas.

Concejales Lavado, Bahamondez y Navarrete visitaron a nuestros emprendedores y emprendedoras que con tanto esfuerzo, trabajo y sacrificio han logrado posicionar su marca y productos en el mercado nacional e internacional.

Al final de la tarde autoridades, invitados y prensa disfrutaron de un cóctel de bienvenida en la terraza del restorant Casa Azul, degustando ricas preparaciones y exquisitas carnes a las brazas con hermosa vista al Lago Ranco.

 

img_9703img_9706img_9707img_9710img_9715img_9717img_9723img_9729img_9738

img_9735img_9719img_9739 img_9756 img_9766 img_9762 img_9778 img_9774 img_9780 img_9782 img_9787 img_9792 img_9759

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

One comment

  1. Hola necesito el wsp o número celular de algún artesano que venda mates de cerámica gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *