Home / Ultimas Noticias / Jardines Infantiles y Escuelas Básicas recibirán bibliotecas de aula para fomentar la lectura desde la primera infancia en Los Ríos

Jardines Infantiles y Escuelas Básicas recibirán bibliotecas de aula para fomentar la lectura desde la primera infancia en Los Ríos

 

  • Iniciativa forma parte de Plan Nacional de Lectura, el cual reconoce y visibiliza la lectura como derecho y práctica que contribuye a acortar las brechas sociales y culturales dentro del país.

 

27 nuevos establecimientos educacionales públicos de Los Ríos, de los niveles de pre kínder, kínder, primero y segundo básico recibirán durante las próximas semanas bibliotecas de aula para fomentar la lectura en niños y niñas desde la primera infancia. Es por ello que el Mineduc en la región realizó una jornada de capacitación a más de 50 educadoras de párvulos, profesores y jefes de U.T.P para generar estrategias de articulación de la lectura entre educación parvulario y educación básica.

 

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Lectura que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de promover un aprendizaje íntegro que promueva el desarrollo de una sociedad informada, reflexiva, crítica y participativa. Cabe mencionar que el Plan Nacional de Lectura considera la entrega de 30 títulos  a todas las aulas.

 

La representante del Mineduc en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que el Gobierno está implementando una Reforma Educacional que pone a las escuelas en el centro del cambio, siendo el plan de Lectura un proyecto social, amplio e inclusivo que entrega oportunidades para lograr que el fomento de la lectura deje de ocupar un lugar sectorial y sea entendido como un aspecto central del desarrollo del país.

 

“Es importante que nuestra sociedad entienda que la lectura es una herramienta esencial para conocimientos y aprendizajes que fortalecen el desarrollo humano,  por ello debe ser desarrollada la lectura desde temprano, puesto que ayuda al desarrollo de los procesos cognitivos y afectivos de las personas, sumando a esto su contribución en la formación del gusto estético y el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la sensibilidad”, expresó Erna Guerra.

 

En la oportunidad fueron capacitados profesionales de las comunas de Futrono, La Unión, Río Bueno, Corral, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia, quienes profundizaron estrategias  para fomentar el  desarrollo lector  y potenciar la lectura como factor de aprendizaje en niños y niñas.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

AUTORIDAD SANITARIA LLAMA A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL HANTAVIRUS

Valdivia, 14 de  enero 2021 Diferentes razones ambientales son las que inciden en la propagación …

VECINOS DE PLAZA EL PORTAL PODRAN DISFRUTAR DE UN AREA VERDE CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, MAYOR SEGURIDAD, JUEGOS, MAQUINAS DE EJERCICIOS Y CONTACTO CON ARBOLES NATIVOS

Considerables avances registran las obras de recuperación de espacios urbanos de la Plaza “El Portal”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *