Home / Ultimas Noticias / Los Ríos avanza en procesos para ser la región con más Zonas de Interés Turístico del país

Los Ríos avanza en procesos para ser la región con más Zonas de Interés Turístico del país

Las Zoit de Valdivia y Corral trabajan arduamente y esperan ingresar al próximo Consejo de Ministros para el Turismo, mientras en Sietelagos realizaron revisión de evaluación y se estableció una mesa público privada para fortalecer plan de acción.

 

Esta semana Sernatur Los Ríos ha realizado una serie de reuniones con destinos de la región que están en proceso para ser Zona de Interés Turístico (Zoit) o que están en etapa de renovación con el objetivo de evaluar el proceso y plantear nuevos objetivos. Con posterioridad se realizarán reunión con la Zoit Futrono – Lago Ranco.

 

Es así como equipo de Sernatur se reunió con las Zoit de Valdivia y Corral, profesionales de la Seremi de Economía más los respectivos gremios privados y los municipios de estas dos comunas con el objetivo de coordinar, establecer pasos, procesos y acciones para que ambas Zoit puedan ingresar al próximo Consejo de Ministros para el Turismo que debiera realizarse este año.

 

Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “las Zoit son elemento esencial del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable y en nuestra región estamos iniciando gestiones con Zoit ya aprobadas y con otras en proceso de evaluación. El objetivo fundamental es que la coordinación entre las unidades solicitantes, Sernatur Los Ríos, la Seremi de Economía y la Subsecretaría de Turismo sean lo más estrecha posible”.

 

“En el caso de la Zoit Futrono-Lago Ranco vamos a realizar una reunión en diciembre, donde hemos priorizado un programa de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur que es SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) que está en pleno proceso de ejecución”, agregó el Burgos.

 

En la misma línea, Pedro Burgos sostuvo que “en el caso de la Zoit Sietelagos, el tema tiene una variación, porque se dio a conocer la evaluación de sus dos primeros años de trabajo, la cual no fue positiva para la Corporación de Turismo Sietelagos, lo cual fue expresado en 11 puntos respecto al cumplimiento de proyectos, programa, forma de llevar adelante el proceso de trabajo. Pero también se planteó al municipio y a la comunidad de Panguipulli establecer una mesa público-privada donde esté integrado Sernatur, para llevar adelante el plan de acción”.

 

La Seremi de Economía, Ana María Bravo, destacó que “tenemos una gran oportunidad y estamos muy contentos porque somos la región de Chile que tiene más procesos de Zoit, lo que implica tener una mirada estratégica. También es importante destacar el trabajo conjunto entre actores público-privados, que hace este proceso mucho más completo”.

mirador-al-volcan-mocho-choshuenco-lago-panguipulli ciudad-valdivia

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *