Home / Ultimas Noticias / Región de Los Ríos alcanzó 81% de ocupabilidad hotelera el pasado fin de semana

Región de Los Ríos alcanzó 81% de ocupabilidad hotelera el pasado fin de semana

Valdivia-Corral fue el destino con mayor ocupación con 86,15%, seguido por Sietelagos con 78,22% y la Cuenca del Lago Ranco 61,23%. Por primera vez se midió el destino Cuatro Ríos logrando un 38,04% de ocupabilidad hotelera.

 

Un notable crecimiento en la ocupabilidad hotelera registró la Región de Los Ríos el pasado fin de semana largo (Día de Todos Los Santos) alcanzando 81,28%, superando el 54,8% de 2015. Valdivia-Corral con 86,15% (+21,65 puntos que en 2015) fue el destino con mayor ocupabilidad hotelera, seguido por Sietelagos con 78,22% (+31,82 puntos), Cuenca del Lago Ranco con 61,23% (+37,43 puntos) y Cuatro Ríos con 38,04%, siendo la primera vez que se mide en este nuevo destino.

Desde Sernatur explican que estas cifras van en directa relación a los esfuerzos realizados en la promoción de temporada baja mediante la plataforma www.descubrelosrios.cl y al trabajo público-privado realizando diversas actividades. De igual forma destacan que este año el fin de semana festivo fue más extenso, por lo que los turistas pudieron permanecer más días en la región.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, menciona que “estamos satisfechos con estas cifras, ya que los destinos priorizados por la estrategia regional de turismo tuvieron un buen crecimiento, lo que responde al esfuerzo público-privada y al trabajo realizado para romper la estacionalidad como la campaña de promoción Descubre Los Ríos en redes sociales. Es relevante mencionar que las cifras de ocupación son similares a las que se obtiene en temporada de temporada alta o febrero y demuestra claramente el nivel de posicionamiento que tienen hoy día la Región de Los Ríos, también es importante destacar a la Cuenca del Ranco que subieron casi 40 puntos respecto al mismo festivo el año anterior, impulsado por la feria Sabores y Sensaciones del Ranco que convocó un gran número de visitantes”.

Por último, Pedro Burgos destacó “creemos que la sumatoria de ocupaciones que hemos logrado medir desde el mes de marzo sean coincidentes con las metas del programa de promoción Descubre Los Ríos, que tenía por objetivo que la ocupación aumente en un 10% durante temporada baja».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info