Home / Ultimas Noticias / PROPONEN INCORPORAR PESCADOS Y MARISCOS A MINUTAS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

PROPONEN INCORPORAR PESCADOS Y MARISCOS A MINUTAS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Que al menos el 20% de las raciones escolares de JUNAEB contengan pescado y frutos del mar para enriquecer así su aporte nutritivo, es el centro del proyecto que el diputado Bernardo Berger (RN) en conjunto con una decena de parlamentarios, presentaron para resolución de la Presidenta de la República.

El legislador explicó que están solicitando que se instruya al Ministerio de Educación para que a través de la JUNAEB se incluya en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) un porcentaje mínimo del 20% semanal de consumo de pescados o productos del mar, debiendo las empresas que se adjudiquen la licitación de otorgar la alimentación, obtener dichos productos de proveedores que sean pescadores artesanales de nuestro país, mediante sistema de compras públicas.

“La obesidad, es una epidemia que se encuentra arraigada en la población escolar y preescolar  y su prevalencia está llegando a niveles alarmantes. Por lo que no podemos sino concluir que hay que replantear los componentes nutricionales de ingesta diaria, partiendo por las edades más tempranas”, indicó.

Agregó que “el plan de alimentación que debe orientar la JUNAEB, debe ser enfocado en el consumo de pescados y recursos del mar en forma constante y diaria, ideal es el consumo al menos de dos veces por semana, ya sea en ensaladas, caldillos, guisos, de preferencia de cocina al  horno, al vapor o a la plancha”.

Respecto de las empresas que se adjudiquen otorgar estos servicios de alimentación, deberán identificar y tomar contacto con los proveedores, quienes serán los propios pescadores artesanales, ya sea organizados o individualmente, para que las provean de insumos, sea pescados o frutos del mar para las raciones semanales, previa certificación del producto y sus codiciones sanitarias.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *