Home / Ultimas Noticias / Nueva Carrera Docente: Inscripción para Evaluación de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos 2016

Nueva Carrera Docente: Inscripción para Evaluación de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos 2016

  • El proceso estará abierto hasta el 13 de noviembre de este año en www.politicanacionaldocente.cl . La evaluación se aplicará el 17 de diciembre a lo largo de todo el país. 

El Ministerio de Educación, invita a las y los docentes del sector municipal que hayan participado del proceso de Evaluación Docente este 2016 y que busquen progresar en la nueva Carrera Profesional Docente, a inscribirse para rendir el instrumento de evaluación de conocimientos disciplinarios y pedagógicos que establece la Ley 20.903.
 
La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre de 2016 en www.politicanacionaldocente.cl y la evaluación se aplicará el día 17 de diciembre en la sede seleccionada por cada docente. En este sitio también se puede acceder a los temarios de la evaluación de acuerdo a la asignatura y nivel en que imparte cada profesor o profesora. “Para participar de esta evaluación, las educadoras y docentes deben estar inscritos en el Proceso de Evaluación Docente 2016 del sector municipal”, expresó la autoridad.
 
Respecto a la evaluación para educadores diferenciales que se desempeñan en escuelas especiales municipales, la autoridad señaló que en el mismo link se encuentra disponible la postulación a la Evaluación de Conocimientos Disciplinarios y Pedagógicos que pueden rendir exclusivamente las y los docentes de escuelas de educación especial para progresar en la carrera. Se trata de cinco evaluaciones adecuadas a las necesidades educativas especiales de carácter permanente que atienden estos docentes.  

De acuerdo a lo establecido en la Ley, hasta el año 2019 las educadoras diferenciales que se desempeñen en escuelas especiales accederán a los tramos de desarrollo considerando únicamente este instrumento.

Esta evaluación estará disponible a fines de cada año y no es obligatorio inscribirse en este primer proceso, pues es importante que las y los educadores tengan tiempo de preparar su evaluación en base al temario dispuesto. Recordar que una vez que un docente se inscribe en la evaluación y accede a un tramo de desarrollo, debe esperar cuatro años para participar de un siguiente proceso de reconocimiento.

La Seremi de Educación Erna Guerra, añadió que: “el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente es uno de los pilares de la Reforma Educacional que ha emprendido nuestro país con el objetivo de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos y todas. Este sistema comprende una nueva Carrera Profesional Docente que incentiva el desarrollo y que permitirá incrementar las remuneraciones docentes”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

AUTORIDAD SANITARIA LLAMA A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL HANTAVIRUS

Valdivia, 14 de  enero 2021 Diferentes razones ambientales son las que inciden en la propagación …

VECINOS DE PLAZA EL PORTAL PODRAN DISFRUTAR DE UN AREA VERDE CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, MAYOR SEGURIDAD, JUEGOS, MAQUINAS DE EJERCICIOS Y CONTACTO CON ARBOLES NATIVOS

Considerables avances registran las obras de recuperación de espacios urbanos de la Plaza “El Portal”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *